Recientemente se hizo viral un video en donde un grupo de cuidadores en Kenia hicieron un extraordinario equipo para salvar a un rinoceronte que se encontraba al borde de la muerte.
Los rinocerontes son animales que se encuentra en peligro de extinción principalmente a causa de la caza furtiva realizada por el hombre, por lo que, en lugares como África, esta especie se encuentra protegida en santuarios en donde constantemente es monitoreada a fin de salvaguardar su existencia.
Tan es así que estos animalitos cuentan con cuidadores especiales que se encargan de rastrearlos a fin de evitar que sean víctimas de cazadores furtivos, por lo que el trabajo de las personas que los protegen cobra especial importancia por la noble labor que realizan en favor del medio ambiente y los animales.
Recientemente se hizo viral un video en donde un grupo de cuidadores en Kenia hicieron un extraordinario equipo para salvar a un rinoceronte que se encontraba al borde de la muerte, sin embargo, los hombres actuaron con rapidez y cambiaron el destino del animal gracias a una maniobra muy común.
En video, que fue captado por el dron de un fotógrafo hace unas semanas, y en donde se muestra el momento en el que, los hombres realizan, un RCP y otros procedimientos a un rinoceronte para salvarle la vida.
En el clip se observan alrededor de 20 personas, quienes al mismo tiempo realizan esta maniobra al animalito que se encuentra tendido sobre el suelo por alguna razón que hasta el momento se desconoce, es entonces cuando logra hacer que el rinoceronte vuelva a la vida y se levante sobresaltado.
Los cuidadores, se dispersan de inmediato para evitar que el animal los golpee, sin embrago, se aprecia como el rinoceronte ha logrado recuperarse por completo y corre por la paradera hasta perderse entre la vegetación.
A pesar de su fama de ser grandes los rinocerontes son criaturas bastante tranquilas. Son animales que disfrutan de su tiempo en el agua, chapoteando en charcos de barro, lo que les ayuda a mantener su piel fresca y libre de parásitos.
Además, son muy territoriales, pero cuando no están luchando por su espacio o buscando comida, suelen ser criaturas bastante solitarias.
Así que, aunque el rinoceronte parezca intimidante a primera vista, detrás de su fachada hay un animal más relajado de lo que parece, sin olvidar que es una especie que necesita de la ayuda del ser humano para proteger su hábitat y asegurar que sigan siendo parte del planeta.