Los asistentes disfrutaron de exposición artística: Cuadros de la colección del ISIC y MASIN, realizados por mujeres.
Culiacán, Sin.- En el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Culiacán fue sede del Encuentro Cultural de Mujeres, un evento que reunió a sociedad civil, autoridades y organizaciones para fomentar el respeto y la cultura en pro de todas las ciudadanas.
Este encuentro, organizado por la Secretaría de las Mujeres del Estado a través de CEPAVIF, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, ofreció una tarde llena de música, arte, danza, poesía y exposiciones, creando un espacio para reflexionar y fortalecer las acciones contra la violencia de género bajo el lema Únete #NoHayExcusa.
Los asistentes disfrutaron de exposición artística: Cuadros de la colección del ISIC y MASIN, realizados por mujeres.
Participación del colectivo Bordamos de Corazón, quienes presentaron la obra “Unidas, fuertes y empoderadas”, elaborada de igual manera por mujeres creativas.
Elisa Serrano Carreón, titular de SIPINNA Culiacán y acompañantes, interpretaron “El corrido de las morras valientes”, cautivando al público.
Además, los módulos informativos de CEPAVIF y COESPO, brindaron información sobre la prevención del maltrato físico y psicológico desde temprana edad.
La titular de CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, agradeció al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y a la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, por apoyar esta causa y promover eventos que impulsen las buenas prácticas para erradicar la violencia.
Por su parte, Ana Francis Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres de Sinaloa, destacó la coordinación entre SEMUJERES e IMMUJERES para trabajar en favor de las mujeres, niñas, adolescentes y sumarse al proyecto nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la campaña permanente “Es tiempo de mujeres sin violencia”.
La jornada concluyó con dinámicas interactivas, bailes, diversión y presentaciones artísticas, dejando un mensaje de unidad, fortaleza y empoderamiento entre los presentes.