Agradece Madueña la apertura de Sheinbaum y Rocha; reconoce la unidad de los universitarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidió una reunión informativa virtual, con el colegio de directores, consejeros universitarios, vicerrectores de las cuatro Unidades Regionales y dirigentes del SUNTUAS, tras reasumir las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Vigente y estatutos de la Casa Rosalina.

Con un llamado a la unidad, cohesión y defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, presidió una reunión informativa virtual, con el colegio de directores, consejeros universitarios, vicerrectores de las cuatro Unidades Regionales y dirigentes del SUNTUAS, tras reasumir las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Vigente y estatutos de la Casa Rosalina.

Lo anterior se dio, en el marco de la revocación de la medida cautelar de separación temporal del cargo en las ocho causas penales que mantiene Madueña Molina, esto como fruto de los acuerdos efectuados en la mesa de diálogo entre el Gobierno Estatal y la Máxima Casa de Estudios, la cual fuera retomada por instrucciones de la Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Madueña Molina hizo un fraternal reconocimiento a toda la comunidad universitaria, puesto que todos y cada uno de los integrantes de la gran familia rosalina permitió, desde su respaldo, apoyo y solidaridad, que se pudiera transitar a los acuerdos y el diálogo con las autoridades tanto estatales como federales.

El mandatario universitario, acompañado por el gabinete de la administración central, aplaudió las estratégicas participaciones que tuvieron los doctores Robespierre Lizárraga Otero y Candelario Ortiz Bueno, para la apertura y posterior seguimiento de la mesa de diálogo, a la cual se unió en las últimas dos semanas, por petición de su abogado particular doctor Milton Ayala Vega.

Reconoció que el Gobierno del Estado se ha portado a la altura, al demostrar su disposición para el arreglo de estos conflictos legales que sigue manteniendo ya que prevalecen las medidas cautelares fracciones I y V del del Código Nacional de Procedimientos Penales, en ocho vinculaciones a proceso.

Madueña Molina refrendó a las y los universitarios el cerrar filas y mantener la unidad y solidaridad que se ha logrado tras más de una veintena de meses en los que se mantuvo el diferendo, señalando que la cohesión es trascendental para sacar adelante todos y cada uno de los temas que corresponden a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

A su vez, refirió que ejes estratégicos de la solución de las diversas causas legales en este trajinar, fue el cuerpo de abogados universitarios; en ese tenor integrantes del mismo, doctores Milton Ayala Vega y José Ramón Bonilla Rojas, manifestaron confiar en que todo este conflicto concluirá de la mejor manera, para poder seguir haciendo lo que realmente les corresponde, que es formar profesionales exitosos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador, CEDH y Fundación Checo Pérez inauguran dos bibliotecas en Monteverde de Villa

Con una inversión de 1.5 MDP se rehabilitaron las escuelas primarias y telesecundaria de...

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

Asiste Rocha al cambio de mando en la Tercera Región Militar

El mandatario estatal le dio la bienvenida en su regreso a Sinaloa al general...

Priman GPO fortalece talento en Ahome con capacitación especializada de ICATSIN

Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la especialización técnica del talento local y...

COBAES arranca preinscripciones 2026 con amplia cobertura, formación integral e inversión histórica

Santiago Inzunza Cázares subrayó que COBAES mantiene una oferta anual de 12 mil lugares...

Rocha Moya pone en marcha el Operativo de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026

Además de Mazatlán, el operativo cubrirá los otros 18 carnavales regionales que se celebrarán...

Recibe Sinaloa a más de 145 mil visitantes en el primer puente vacacional del año

La entidad registró una ocupación hotelera promedio del 69% y una derrama económica superior...