Ciudad de México.- “Recibir el premio nacional del deporte de manos de la primera presidenta en la historia de México fue algo especial; estamos muy contentos y orgullosos”, declaró, el entrenador de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Radamés Hernández, inmediatamente después de recibir junto con su pupilo, Marco Verde, el premio nacional del deporte de manos de la Presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo y del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2024 en el Palacio Nacional.
El evento reconoció a las y los atletas más destacados del país en siete categorías, entregando el máximo galardón que otorga el gobierno de México en el ámbito deportivo.
El sinaloense Marco Verde, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibió el premio nacional del deporte en la categoría, deportista no profesional junto a otros cuatro medallistas de los juegos Olímpicos París 2024:
Osmar Olvera Ibarra: Plata en clavados sincronizados trampolín 3 metros y bronce en individual trampolín 3 metros; Juan Manuel Celaya Hernández: Plata en clavados sincronizados trampolín 3 metros junto con Olvera Ibarra; Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz: Plata en judo, en la categoría -63 kilos y Marco Alonso Verde Álvarez: Plata en boxeo, en la división 71 kilos.
Por su parte, En modalidad de entrenador: Iván Rodríguez Luna y Martín Velasco Soria fueron reconocidos por su labor con sus atletas paralímpicos de para atletismo en París 2024 y el mazatleco, Radamés Hernández Cázares, fue galardonado por guiar a Marco Verde hacia su medalla olímpica.
“Gracias por las felicitaciones a toda la gente de mi tierra en Sinaloa. Desde el momento que supe que seriamos ganadores del premio nacional de deporte no cabía de la emoción. Pero ya que lo viví, estar con mi familia recibiendo el premio de manos de la primera presidenta en la historia de México me tiene muy contento y orgulloso”.
“Esto es producto de las enseñanzas de mi padre que nos inculcó el valor de la disciplina y que el trabajo arduo rinde frutos. Gracias a eso pudimos lograr esto y nos sentimos muy contentos”, declaró emocionado el entrenador con 25 años de experiencia en el boxeo de la UAS.
Los ganadores fueron acreedores a un diploma firmado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un estímulo económico de 796 mil 05 pesos.