Regreso de Madueña como rector de la UAS será benéfico, coinciden diputados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Diputados de distintos grupos parlamentarios que integran el Congreso del Estado de Sinaloa, coincidieron en que el regreso de Jesús Madueña Molina como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, representa un avance para solucionar los conflictos que viene arrastrando la universidad.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, María Teresa Guerra, afirmó que el que con esta acción se están quitando conflictos políticos en Sinaloa, y es un hecho saludable para así poder enfocarse en los problemas de violencia que enfrenta el estado: “Quitar conflictos políticos es saludable, porque hay que concentrar energías en el tema de seguridad pública”.

En ese mismo tenor, el coordinador de la bancada del PRI, Bernardino Antelo, señaló que con el regreso del rector titular, la UAS podría ponerse al día con temas que tiene rezagados. Asimismo, señaló que será la misma universidad la que deba garantizar la aplicación de su nueva ley.

En tanto, el Diputado Local por el Partido Verde, Rodolfo Valenzuela, se dijo contento de que el por fin tendrá solución un problema que ya había cansado a los Sinaloenses. Afirmó que un Estado es tan grande como lo son sus universidades, y de esta forma la UAS seguirá aportando más para el crecimiento y formación de los estudiantes ahora que asumió nuevamente la rectoría Madueña Molina y está considerando democratizar la institución.

La expresión de Jesús Madueña me dio mucho gusto, encuentro en él una motivación a que la universidad fomente la democracia, confío en las autoridades universitarias y que traerán bien al estudiantado”, señaló el legislador.

Por último, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, reconoció que con esta situación los más beneficiados serán los estudiantes, ya que el conflicto los llegó a afectar en sus labores académicas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paola Gárate denuncia censura en el Congreso: “Me apagaron el micrófono por hablar de lo que le duele a Sinaloa”

Según Gárate, no fue un hecho aislado. Acusó que, desde la legislatura pasada, el...

Morena propone blindar con vivienda a madres solteras y endurecer penas por homicidio en Sinaloa

La propuesta busca no solo marcar un piso mínimo en los presupuestos estatales, sino...

Kamila es la Presidenta Infantil de la CEDH Sinaloa 2025

Este jueves se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Presidente o Presidenta Infantil...

“Golfo de América”: Cámara de representantes de EU aprueba renombrar la porción de mar

El proyecto para reformar la ley fue aprobado con 211 votos contra 206, por...

Congreso ajusta 13 Comisiones tras llegada de nuevos diputados

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la salida de tres diputados de la 65 Legislatura, el...

Robert Francis Prevost fue elegido nuevo papa de la Iglesia Católica: se llamará León XIV

Los cardenales votaron finalmente por el obispo de Estados Unidos. Era uno de los...

Sinaloa al borde del colapso económico: exigen declaratoria federal de emergencia

Culiacán, Sinaloa.— La economía sinaloense atraviesa una de sus etapas más críticas en décadas....