La secretaria del Bienestar anunció la fecha en la que comenzará el último registro del año de la Pensión Bienestar para adultos mayores.
¿Quieres ser beneficiario de la Pensión del Bienestar? Toma nota, el programa de apoyo para personas adultas mayores abrió su registro del 19 a 30 de noviembre para quienes cumplieron o cumplen 65 años o más, antes del 31 de diciembre del 2024.
El programa impulsado por el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo brindarle un apoyo económico a las personas mayores con el fin de mejorar su condición de vida y cubrir los gastos básicos de este sector poblacional.
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los Módulos de Bienestar para realizar su registro y así obtener el apoyo económico bimestral. Dicho registro se puede realizar en cualquiera de los Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
El apoyo económico del programa social consta de seis mil pesos bimestrales y, de acuerdo con Ariadna Montiel, en todo el país más de 12.2 millones de derechohabientes reciben su pensión.
Pensión del Bienestar: ¿Cuándo me toca registrarme?
El registro para la Pensión del Bienestar se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor en las siguientes fechas:
Lunes 25 de noviembre: Serán las letras A, B y C
Martes 26 de noviembre: Les corresponde a las letras D, E, F, G y H
Miércoles 20 y 27 de noviembre: Toca a las letras I, J, K, L y M
os Bienestar deberás consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.
¿Qué necesito para registrarme a la Pensión del Bienestar?
Los requisitos para obtener este programa y ser beneficiario, son:
- Tener 65 años o más cumplidos.
- Tener nacionalidad mexicana.
- Acta de nacimiento.
- Credencial de elector o alguna otra identificación vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio.
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos documentos.