Propone Bernardino Antelo fortalecer los Centros de Justicia en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Bernardino Antelo Esper, presentó la iniciativa, para que se realice una homologación con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se incorpore dentro del marco jurídico local los Centros de Justicia para las Mujeres, con la finalidad de asignar atribuciones para garantizar su existencia en los municipios de mayor índice de violencia contra las mujeres, acorde a las necesidades de la comunidad y las usuarias.

Los Centros de Justicia son una respuesta a la falta de acceso a la justicia que enfrentan las mujeres en México y en Sinaloa, cuya suma de esfuerzos y recursos entre el Gobierno Federal, estatal y organizaciones de la sociedad civil buscan integrar servicios multidisciplinarios de atención integral de psicología, jurídica y médica”, expresó el diputado local.

Asimismo, hizo hincapié en que se busca fortalecer el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener la violencia, así como proporcionar herramientas que propicien la toma de decisiones y encaminada a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.

Antelo Espero, recalcó que “los refugios y los Centros de Justicia para las Mujeres, deberán contar con todas las consiciones necesarias para proporcionar atención, igualdad de condiciones y sin discriminación, y las mujeres con discapacidad deberán contar con asistencia personal”.

De igual manera, se propone que el Consejo Estatal de Seguridad Pública deberá actualizar los lineamientos y acuerdos bajo los cuales se desarrollará la implementación de los Programas con Prioridad Estatal y Nacional para que los Centros de Justicia para las Mujeres sean considerados como un Programa con Prioridad para el ejercicio del Fondo, Subsidio y demás recursos de carácter federal que se otorguen en dicho rubro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Protección Civil El Fuerte invita a la población a ubicar los refugios temporales durante la temporada de lluvias.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, identificar el refugio temporal...

¿Qué líneas de celular serán suspendidas en agosto de 2026?

Conoce qué números de teléfono podrían ser suspendidos en agosto de 2026 si no...

Impulsan plan ambiental para la Bahía de Ohuira

Con esta propuesta se busca dar solución de fondo al tema de la planta...

Con liderazgo, experiencia y cercanía al pueblo, Estrella Palacios fortalece la Transformación en Sinaloa

Sinaloa.- Estrella Palacios Domínguez, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la...

Con liderazgo, experiencia y cercanía al pueblo, Estrella Palacios fortalece la Transformación en Sinaloa

Sinaloa.- Estrella Palacios Domínguez, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la...

Capacitan entrenadores de lucha; fortalecerá el desarrollo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa .- Con el objetivo de fortalecer la preparación de entrenadores y elevar...

Investigación del HGC IMSS-Bienestar publicada en Salud Pública de México queda disponible en PubMed

La investigación tuvo su origen como tesis de especialidad del Dr. Emanuell Picazo Camacho,...