MC presenta iniciativa para crear la figura de Regidor Protector de los Animales en los municipios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, en conjunto con el Presidente Municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, y regidores de diversos municipios, presentaron una iniciativa de Ley que propone establecer la figura de Regidor Protector de los Animales en los 20 Ayuntamientos del estado.

El diputado coordinador de la bancada de MC en el Congreso de Sinaloa, Sergio Torres Félix, dio a conocer que la propuesta presentada este miércoles ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, busca que los presidentes municipales o el Cabildo en conjunto, decidan qué regidor fungirá como encargado de darle seguimiento a los casos de maltrato animal en su municipio.

“Estamos proponiendo esta iniciativa, porque viendo que hay mucho maltrato animal, ocupamos llevar a cabo acciones, para que esto se corrija, y estamos proponiendo que en cada uno de los 20 Ayuntamientos se nombre, por el presidente municipal, a un Regidor Protector de los Animales”, indicó.

El legislador comentó que la propuesta no requiere presupuesto adicional por parte de los Ayuntamientos, sino únicamente voluntad política tanto del Congreso como de las presidencias municipales, ya que existe la infraestructura y las figuras que se necesitan para realizar el trabajo.

Añadió que la designación de un regidor específico para esta tarea facilitaría la vinculación entre la sociedad civil y las autoridades correspondientes, estableciendo un canal directo para el seguimiento de denuncias y casos relacionados con el tema de agresiones a los animales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...

UAS entrega Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se vistió de gala y, en un marco...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...