Una mochila que salió desprendida desde la cabina perforó el motor de una aeronave y obligó a un aterrizaje de emergencia en Chile.
Los pasajeros de un vuelo entre Chaitén y Puerto Montt, ambos territorios en Chile, vivieron minutos de pánico cuando una mochila salió expulsada de la aeronave, golpeando uno de los motores y obligando a un aterrizaje de emergencia.
La aeronave era propiedad de Aerocord, que realiza este recorrido diariamente. Según los reportes, el modelo del accidente era una nave bimotor LET-410.
En el video grabado por uno de los 18 pasajeros, se observa cómo una de las hélices es golpeada por una mochila que proviene de la parte de la cabina. Una primera versión de los pasajeros señaló que presentían que no se había cerrado correctamente el compartimiento del equipaje.
La aerolínea expresó después que la maleta quedó expuesta luego de que un pájaro golpeara el fuselaje. El impacto generó un daño que llevó a que la mochila saliera expulsada contra el motor.
“El hecho fue informado a las autoridades aeronáuticas correspondientes y, tras activarse los protocolos respectivos, la compañía decidió retornar a Chaitén”, expresó la compañía en un comunicado en sus redes sociales.
“Sentimos un golpe fuerte y luego todo comenzó a vibrar,” comentó un pasajero en relatos recabados por T13 Chile.
#CHILE
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) November 3, 2024
TERROR EN EL AIRE
Pasajeros vivieron minutos de terror en un vuelo de #Chaitén a #PuertoMontt que tuvo que aterrizar de emergencia por una mochila que golpeó y detuvo el motor del avión bimotor Let-L410 de #Aerocord.
La bodega de carga no fue cerrada correctamente. pic.twitter.com/dUdyZCniNh
La compañía señaló que se siguieron los protocolos adecuados para aterrizar en Chaitén, aunque algunos pasajeros comentaron posteriormente que, antes del despegue, no se les dio la información de seguridad protocolaria.
Los pasajeros esperaron cuatro horas para retomar su vuelo a Puerto Montt, pero éste también tuvo inconvenientes, ya que las puertas no lograban cerrarse. Al final, pudieron seguir su camino, aunque fue un día lleno de incidentes.