El doctorado en Gestión de las Organizaciones de la UAS responde a necesidades específicas de la región

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Doctorado en Gestión de las Organizaciones, ofrecido desde 2016 por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Nayarit, busca formar capital humano altamente comprometido en los ámbitos económico, organizacional y sustentable, este programa profesionalizante se ha alineado a los nuevos estándares del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), manteniendo su prestigio y calidad académica, aseguró el coordinador del programa de posgrado.

El doctor Jesús Alberto Somoza Ríos, también coordinador de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de Mazatlán (FACEAM) de la UAS, destacó que el doctorado responde a necesidades específicas de la región y abarca tres líneas de investigación: gestión organizacional, gestión organizacional sustentable y gestión financiera de las organizaciones; “la colaboración entre estas universidades permite una visión integral de los problemas locales, abordando temas relevantes para los sectores económicos de Durango, Nayarit y Sinaloa”, externó.

Con más de once egresados inscritos en el Sistema Nacional de Investigadoras e investigadores (SNII) el programa ha formado un núcleo de investigadores que actúan como casos de éxito y referencia en su área, abonó Somoza Ríos. “Recientemente, la quinta generación celebró la titulación de su primer egresado, quien defendió su tesis en una sesión híbrida que contó con la participación de académicos de las tres instituciones, (…), estos logros reflejan el compromiso interinstitucional y el esfuerzo por aumentar la tasa de titulación del programa”.

El también miembro del SNII dijo que la modalidad bianual del doctorado, implementada a partir de la cuarta generación, ha permitido gestionar eficientemente los indicadores académicos y administrativos de cada universidad participante.

Este cambio responde a la necesidad de mantener un alto índice de eficiencia terminal, ofreciendo a los estudiantes un modelo educativo flexible y adaptado a las demandas del entorno actual, reiteró.

Finalmente, el doctor Jesús Alberto Somoza Ríos manifestó que, a través de este programa, la UAS y sus universidades aliadas fortalecen su contribución al desarrollo regional y a la investigación aplicada en temas de sostenibilidad, economía y organización, lo que permite atender problemáticas locales con impacto directo en la región, demostrando el compromiso de estas instituciones con el avance del conocimiento y la formación de líderes en gestión organizacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumenta consumo de alcohol en mujeres y el uso de vapeadores, revela ENCODAT

El secretario de salud reveló los datos de la ENCODAT, revelando un incremento en...

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Mantiene el Rector de la UAS gestiones en CDMEX en busca de recursos extraordinarios

Cabe recordar que hace unos días autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Aprobación unánime del Presupuesto 2026 refleja compromiso con el bienestar de Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación por unanimidad del Presupuesto de Egresos 2026, que asciende a 78...

La UAS realiza, a través de la UBU, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”

Estudiantes, académicos, administrativos y directivos, se unen de forma voluntaria para el cuidado y...