Entrega SEPyC 703 plazas a 570 docentes en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, convocó a las y los docentes a sumarse al proceso de presencialidad en las aulas, generando las condiciones para lograrlo

Culiacán, Sin.- 570 maestras y maestros recibieron esta mañana un total de 703 plazas docentes con la conclusión del proceso de Admisión al ciclo escolar 2020-2021. El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, convocó a las y los profesores que se incorporan al servicio profesional, a sumarse a la tarea de trabajar en equipo para “ir generando una conquista hacia las aulas, lo cual es un proceso para ir ganando terreno a la presencialidad”.

El titular de SEPyC señaló que es instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, colocar en primer lugar de la agenda a las y los maestros, pues debido a su trabajo, vocación y entusiasmo el sistema educativo no se detiene.

En un acto celebrado en la sala Rina Cuéllar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y transmitido vía redes sociales de esta dependencia, se benefició a profesores de los niveles de educación Inicial, Indígena, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Educación para Adultos, Educación Física, Educación Artística, de los 18 municipios de la entidad.

De las plazas entregadas, 78 obedecen al orden estatal y 625 estatal, lo que da un total de 703, distribuidas entre 570 profesores.

Indicó que con este acto se cumple el ingreso de al menos 2 mil 917 docentes desde que asumió el cargo como titular de la SEPyC, a los que se suman las 730 entregadas hoy, y que se integran a las más de 9 mil basificaciones entregadas en casi tres años.

Durante el evento, el secretario de Educación se refirió al regreso a clases en Sinaloa, que dijo, se trata de un proceso hacia la presencialidad, que iniciará el próximo 30 de agosto con libertad para las escuelas, los padres de familia y alumnos, y que integra criterios claros pero flexibles en las escuelas, en pleno respeto a su autonomía.

“Vamos a trabajar juntos en generar las condiciones para que, poco a poco, le ganemos terreno a la presencialidad; algunos más preferirán seguir a distancia. Habrá quienes pueden combinar las dos modalidades y quiénes no. Por eso, sin prisa, pero sin pausa”, comentó.

El regreso, dijo, será en plena autonomía de la escuela, con criterios claros pero flexibles, que les permitan adaptarse a los contextos de las escuelas, por lo que el proceso será progresivo.

Al evento asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Julieta Hernández Barraza,; Edén Inzunza Bernal, secretario general del SNTE 27; Jorge Manuel González, representante del SNTE 53; Víctor Manuel Pérez Castro, director de Servicios Administrativos, y Jesús Alonso Salazar Moreno, coordinador estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. En representación de los docentes beneficiarios, asistió Blanca Anahí Verduzco Islas, de Educación Indígena Preescolar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estamos sacando adelante a Sinaloa con el apoyo de todos ustedes, reconoce el gobernador Rocha a diputados

El mandatario estatal asistió al informe que rindieron las legisladoras y legisladores locales del...

Explosión en Iztapalapa: Sube a 13 la cifra de muertos; 40 personas siguen hospitalizadas

La noche del viernes se informó sobre la muerte de Alicia Matías, quien protegió...

Conmemoran 178 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

• La Secretaria de Educación encabeza el acto cívico Culiacán, Sinaloa.- Con la representación del...

PAS celebra instalación de Vicefiscalía de Derechos Humanos y Protección de Periodistas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 12 de septiembre de 2025.– Con la instalación de la Vicefiscalía Especializada...

Estamos sacando adelante a Sinaloa con el apoyo de todos ustedes, reconoce el gobernador Rocha a diputados

El mandatario estatal asistió al informe que rindieron las legisladoras y legisladores locales del...

Conmemoran 178 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

• La Secretaria de Educación encabeza el acto cívico Culiacán, Sinaloa.- Con la representación del...

Viernes deja nueve personas sin vida en Sinaloa; dos mujeres dentro de las víctimas

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 12 de septiembre de 2025 Culiacán,...