Halloween ‘sin narco’: piden a la ciudadanía no vestirse de criminales ni hacerles apología

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘En la noche todos los gatos son pardos’, dijo el titular de Seguridad en Sinaloa para pedir a la ciudadanía no vestirse de narcotraficantes y así evitar malentendidos y violencia.

Ante la situación de violencia que vive Sinaloa desde hace más de un mes, las autoridades pidieron a los padres de familia y a jóvenes no hacer alusión al crimen organizado con disfraces o armas durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos entre este jueves 30 de octubre y sábado 2 de noviembre.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Gerardo Mérida Sánchez, lanzó la petición a la ciudadanía, y dijo que al evitar hacer apología al narcotráfico se podrán evitar situaciones de alarma principalmente en ciudades como Culiacán, donde las facciones del Cártel de Sinaloa conformadas por ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos’ se han enfrentado en una guerra armada que ha dejado cientos de víctimas.

“No hacer apología al delito. Es decir, no tratar de jugar con situaciones que pudieran marcar para las otras personas alguna situación de alerta”, dijo el titular de Seguridad en Sinaloa.

Halloween en Sinaloa: ¿Cómo evitar hacer apología al narco?

En el llamado de las autoridades se pide a la ciudadanía que si salen durante Halloween o Día de Muertos toman estas consideraciones:

  • No ponerse disfraces de narcotraficantes.
  • No usar armas de plástico.
  • No simular a algún personaje famoso del narcotráfico.

“En la noche todos los gatos son pardos, mencionó el titular de Seguridad en la petición para evitar problemas y hechos violentos.

Sinaloa lleva más de un mes con una ola de violencia provocada por el crimen organizado, ya que tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, las facciones de la organización criminal han peleado en la zona.

El conflicto se acrecentó debido a que ‘Los Chapitos’, otra facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, entregaron al ‘Mayo’ Zambada a las autoridades estadounidenses al secuestrarlo en un rancho.

En las últimas semanas, los hijos del ‘Chapo’ e Ismael Zambada Sicairos, hijo del ‘Mayo’, se han enfrentado y se han lanzado señalamientos y acusaciones a través de narcomantas, así como de hieleras presuntamente con cabezas humanas.

En ese contexto, las autoridades piden a la población tener más precauciones en caso de que quieran salir a festejar este Halloween el 31 de octubre o el Día de Muertos, que se celebra entre el 1 y 2 de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...

Hijo de empresario tequilero insulta a productores de maíz en Jalisco

El hijo de un empresario tequilero insultó a productores de maíz en Jalisco; tras...

Turquía pretende criminalizar a la comunidad LGTB: “Es peor que las leyes rusas”

Las personas trans tendrán que demostrar que no pueden tener hijos para poder acceder...

JUCOPO firma acuerdo de apoyo a manifestantes de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), encabezada por...

JUCOPO firma acuerdo de apoyo a manifestantes de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), encabezada por...

Convenio entre la UAS y el IMSS permitirá a universitarios gozar de los servicios de seguridad social

Ambas instituciones acordaron realizar un Convenio que permita a la Casa Rosalina cumplir con...

Entrega Rocha 73 patrullas y siete moto patrullas a corporaciones estatales y municipales

Destacó la coordinación entre corporaciones de seguridad de los 3 niveles en operativos en...