Comisión de Transparencia establece calendario de reuniones con órganos vinculados a estos temas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En la reunión desarrollada este miércoles por la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, las diputadas y diputados presentes acordaron establecer un calendario de reuniones con los distintos organismos vinculados a los temas que trata este órgano legislativo.

El presidente de la Comisión, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, detalló que estos organismos son la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, el Comité de Participación Ciudadana y la Auditoría Superior del Estado.

Valenzuela Sánchez enfatizó la importancia de comenzar la revisión por casa, asegurando la transparencia en el ejercicio presupuestal del propio Congreso, por lo que las y los diputados integrantes de la Comisión acordaron analizar las iniciativas pendientes en materia de transparencia y anticorrupción que han sido turnadas a este órgano.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de fortalecer la participación ciudadana y garantizar el acceso a la información pública.

En la sesión estuvieron presentes los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, su presidente Rodolfo Valenzuela Sánchez, así como las diputadas Roxana Rubio Valdez, Paola Gárate Valenzuela y el diputado Kristiam Alexis Espinoza García.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Familias de Sinaloa, asfixiadas por inseguridad y precios altos”

● En el último año, frutas y verduras aumentaron su costo 37% en Culiacán.●...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena por peculado

Hernán bermúdez Requena, quien fuera el encargado de Seguridad de Tabasco, fue vinculado a...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...

Con atenciones directas, las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa llegarán este jueves a Tameapa, Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, llevará...

Ayuntamiento de Culiacán avanza en movilidad segura con mejoras en el Eje Federalismo

Colado de banquetas y creación de corredor ecológico forman parte de una obra integral...

CEDH Sinaloa e Iniciativa Sinaloa firman convenio de colaboración

Ambas instituciones suman esfuerzos para impulsar acciones de capacitación, difusión y fortalecimiento de los...