Un enfrentamiento, que de acuerdo con pobladores del municipio de San Ignacio se prolongó por varias horas en esta zona serrana de Sinaloa, dejó un saldo de dos muertos y 14 detenidos
Al menos dos civiles muertos y 14 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento contra elementos del Ejército en la zona serrana del municipio de San Ignacio, en Sinaloa, en los límites con Durango.
El enfrentamiento habría iniciado el lunes por la tarde, pero concluyó hasta entrada la noche, según el reporte de los pobladores, quienes quedaron atrapados en sus casas a consecuencia de los disparos.
Las autoridades precisaron que dicho enfrentamiento se originó cerca del poblado Los Brasiles, pero se extendió hacia otras localidades cercanas, logrando detener a 14 personas armadas.
Según la versión de los pobladores, los delincuentes utilizaron explosivos contra los militares, pero no lograron hacerles daños.
El enfrentamiento fue confirmado hasta el martes por la noche, cuando la comandancia de la 9na Zona Militar informó de la detención de estas personas y el aseguramiento de; 19 armas largas, 148 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, 9 chalecos tácticos y 15 placas balísticas.
Los militares informaron que, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que sean ellas quienes continúen las investigaciones.