Protesta en el Congreso termina en “agarrón” entre diputadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Dos diputadas de Sinaloa terminaron discutiendo y “agarrándose” a palabras en las instalaciones del Congreso del Estado. Esto, en el contexto de la atención a policías municipales que acudieron a recinto legislativo para exigir la homologación de sus pensiones, en el caso de los jubilados, y salarial en el caso de los activos.

Se trata de la legisladora de Morena, Arely Ruiz, así como la diputada priísta Paola Gárate, pues la morenista hizo señalamientos de que los partidos opositores están tomando como bandera política esta manifestación.

Por su parte, la diputada Paola Gárate insistió en que los agentes no estaban siendo atendidos con respeto por la comisión que fue asignada para darle seguimiento a su solicitud, mientras que la morenista acusó que los manifestantes estaban siendo manipulados.

La manifestación

Decenas de agentes de la Policía Municipal de diferentes ayuntamientos de Sinaloa acudieron al Congreso del Estado para exigir que se tome en cuenta su solicitud de asignación en el presupuesto estatal del 2025 para la homologación de salarios.

Portando pancartas, los policías accedieron al Pleno del Recinto Legislativo, donde gritaron consignas y pidieron la atención de una comisión para analizar el tema. Al no haber condiciones para desarrollar la Sesión Ordinaria, se dictó un receso de alrededor de media hora para calmar los ánimos.

Los manifestantes fueron  atendidos por un grupo de legisladores que integraban diferentes comisiones, como es el caso de Seguridad Pública y también la de Hacienda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Se reinician hoy los pagos de los 750 pesos a maiceros en Sinaloa, anuncia Ismael Bello

• Es un compromiso que hizo el Gobernador Rubén Rocha Moya y que se...

En Culiacán, Ejército aseguró un arma, cargadores y municiones

Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que...