Uno de los ladrones decidió regalarle el ramo robado a su novia, quien, sin sospechar nada, lo presumió en Instagram.
EL CARMEN, Nuevo León.- El 23 de octubre, la florería El Mirador, ubicada en El Carmen, Nuevo León, vivió un asalto que parecía sacado de una película. Dos delincuentes entraron al negocio y se llevaron varios objetos, incluyendo un ramo de flores “buchón”. Pero la trama se complicó cuando uno de los ladrones decidió regalarle el ramo robado a su novia, quien, sin sospechar nada, lo presumió en Instagram.
Amor en tiempos de crimen
La reacción de la florería fue inmediata y, por supuesto, bastante creativa. En un mensaje en Facebook, lanzaron una advertencia:
“Un hermoso ramo en manos de gente podrida, porque si te lo llevó tu novio, marido, amante, te comunico que no lo compró, fue robado en la florería El Mirador, así como también cámaras, celulares y efectivo”.
Esta declaración no tardó en volverse viral, convirtiéndose en un tema candente de conversación.
Del romance al arresto
Después de que la noticia se esparciera, la Fuerza Civil de Nuevo León tomó cartas en el asunto y detuvo a los delincuentes. La florería agradeció la rápida respuesta de las autoridades con un mensaje que dejó claro que la justicia no se queda en un ramo de flores: “Agradecemos el apoyo y la pronta respuesta de Fuerza Civil en El Carmen, ya fueron detenidos”.
Además de celebrar las detenciones, la florería hizo un llamado a otras posibles víctimas: ¡No dejen que el amor les nuble el juicio!. Animaron a la comunidad a unirse a la denuncia, destacando que esto podría resultar en condenas más largas para los delincuentes.
“Pedimos a la ciudadanía afectada que si fueron víctimas de ellos, realicen una denuncia virtual para que su estancia en prisión sea prolongada”, señalaron.
Se hizo viral por romántico
El asalto no solo se quedó en palabras. En redes sociales circula un video del momento del asalto, grabado por las cámaras de seguridad de la florería. Este material ha servido para crear conciencia sobre la seguridad en la zona, mostrando que incluso en un negocio de flores puede haber drama.