Instinto maternal: gorila embelesada al ver a bebé

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kiki, la gorila del zoológico de Boston tiene emotiva reacción al presenciar a una mamá con su bebé en brazos a través del cristal

El video en el que Kiki, la mamá gorila del Franklin Park Zoo de Boston tuvo un tierno gesto al presenciar a través del cristal que la separa de los visitantes a una mamá con su pequeño bebé en brazos se hizo viral y se compartió millones de veces porque evidencia que el instinto maternal es un lenguaje que va más allá de las especies.

Este video se dio a conocer en mayo, por Michael Austin, padre de la criatura que protagoniza el clip y que se llama Canyon. El bebé que entonces tenía cinco semanas de vida, iba en brazos de su mamá, Emmily, durante el paseo familiar y el momento en que observaban a la gorila, ambas madres lograron una conexión especial.

En ese momento, Kiki, la gorila del zoológico estaba junto a su propia cría, llamada Pablo, cuyo nacimiento había acontecido en las semanas anteriores. Kiki observa a Canyon a través del cristal y aparentemente quiere acariciarlo. El propio Michael Austin relató para The Dodo que, “durante más de cinco minutos ella se quedó sentada mirando a Canyon, mirándolo fijamente con cariño”.

En la parte final del clip, la gorila aparentemente desea presentar también a su pequeño Pablo a la familia visitante. Parece que el animal quiere comunicarse explicándole que ella también es madre.

“Cuando entré al zoológico ese día, nunca podría haber imaginado que tendríamos esta experiencia. Estaba asombrada. Tratar de acariciar su rostro a través del cristal y tomar su mano … es lo más hermoso. Podías ver la emoción en sus ojos”, declaró Emmily para 12News ese día.

¿Quién es Kiki?

Kiki, la gorila del zoológico es nativa de África central, es madre de 4 hijos nacidos en cautiverio, el último de ellos, Pablo, nació en octubre de 2020 y como el menor de todos, es el más mimado de la cueva.

Kiki es madre de 4 pequeños gorilas, Pablo es el menor./Foto:Internet
Conexión maternal

En 1971 una gorila llamada Koko aprendió lenguaje de señas gracias al proyecto de una estudiante de psicología. Koko había padecido una enfermedad que la tuvo en cuidados intensivos durante sus primeros meses de vida y no podía ser madre, pero adoptó a un gato. Mostrando que las relaciones interespecies superan las barreras. Esta historia completa la puedes leer aquí.

Y el caso del instinto maternal mostrado por Kiki, en este video reciente no es nuevo, ya en 1996 una primate se convirtió en heroína improvisada al rescatar milagrosamente a un niño de 3 años que cayó dentro de su espacio del zoológico Brookfield de Chicago.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tijeretazo de 18 mil mdp al INE, TEPJF, la Corte… alistan cambios al presupuesto 2026

Morena en la Cámara de Diputados anunció reducciones a los recursos solicitados por organismos...

Detienen a cinco nuevos sospechosos del robo de joyas en el Museo del Louvre

La fiscal de París, Laure Beccuau, detalló cinco nuevas detenciones por el robo de...

Viral: Tatuan a su hijo de un año para ganar 60 mil dólares

Las imágenes publicadas muestran al pequeño siendo tatuado con la frase “Mellstroy.Game” En los últimos...

¡Jornada ejemplar! Culmina con alta participación las votaciones para el Consejo Universitario

Con una jornada electoral ejemplar caracterizada por la alta participación, concluyó con éxito la...

Viral: Tatuan a su hijo de un año para ganar 60 mil dólares

Las imágenes publicadas muestran al pequeño siendo tatuado con la frase “Mellstroy.Game” En los últimos...

Se vuelve viral cuando sus jefes descubren que trabajaba para cuatro empresas a la vez

"Lo hice por circunstancias financieras", explicó el ingeniero de software. El trabajo remoto ha...

VIDEO: Un policía se presenta a una audiencia virtual sin pantalones

Un momento incómodo se vivió en una audiencia virtual por Zoom, cuando un oficial...