Proponen crear el ‘Día Estatal Contra las Fobias a la Diversidad Sexual’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Integrantes de Sinaloa Incluyente, presentaron formalmente la iniciativa ciudadana para reformar los artículos del Decreto 337, y declarar el 17 de mayo como el ‘Día Estatal Contra las Fobias a la Diversidad Sexual’.

El activista e integrante de esta asociación civil, Jesús Moroni Arellano, señaló que esta acción busca visibilizar la lucha por los derechos de las personas LGBT+ y promover una sociedad más incluyente.

Asimismo, destacó que Sinaloa Incluyente A. C. busca con esta iniciativa incluir y visibilizar todas las orientaciones sexuales e identidades de género, enfatizando la importancia de combatir no solo la homofobia, sino también la transfobia, lesbofobia, bifobia y cualquier otra forma de discriminación basada en la orientación sexual y/o identidad de género.

Con esta propuesta, buscamos reafirmar el compromiso de Sinaloa Incluyente con la defensa de los derechos de las poblaciones LGBT+ y la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad en el estado de Sinaloa, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena pretende quitar a padres el derecho a educar a sus hijos con ley LGBT+, advierten diputados del PAN

Advierten que no se puede legislar de espaldas a las familias ni ignorar las...

Realiza ISDE visorias de alto rendimiento en Culiacán rumbo al Ciclo 2026-2027

Las evaluaciones permitirán identificar en qué disciplinas cuentan con mejores condiciones para desarrollarse y,...

Sinaloa forma parte del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones realizado en Querétaro

El encuentro reúne a más de 800 especialistas para impulsar la actualización, el networking...

Edna Rendón Butchart iniciará en Culiacán su gira “Voz sin límites” el próximo 3 de octubre

La soprano culiacanense ofrecerá en el Teatro MIA una propuesta que fusiona su formación...

Baja California será sede de la Quinta Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

La reunión se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en Baja...

Oximetazolina, la adicción a los sprays nasales

Es habitual que cuando una persona esté resfriada o padezca de rinitis utilice fármacos...

Dignifica Culiacán atención a las féminas con nuevas oficinas de la SeMujeres

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre la avenida Jesús Andrade y calle Mariano Escobedo,...