Detienen al secretario de Seguridad de BCS por disparar en zona turística; será destituido

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Carlos Mendoza anunció que el titular de la SSP, Germán Wong López, será destituido por realizar disparos en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Ciudad de México.- Anoche fue detenido el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Germán Wong López, por realizar disparos en una zona turística de Cabo San Lucas mientras viajaba en un automóvil.

Por ello, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que Wong será separado del cargo. De acuerdo con primeras versiones, se recibieron varios reportes de que hombres armados realizaron disparos a las 22:00 horas, en la zona turística del bulevar Lázaro Cárdenas, de Cabo San Lucas.

Agentes municipales montaron un operativo para localizar y capturar a los pasajeros de un automóvil Honda color blanco. Al dar con los presuntos responsables, se comprobó que el copiloto, y quien realizó los disparos, fue el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Germán Wong López.

Al momento de su detención, se informó que el titular de la SSP estatal viajaba en compañía de tres mujeres y un hombre, todos en estado de ebriedad.

Así, agentes de la policía municipal de Los Cabos, sin saber que era su mando superior, lograron la detención de las cinco personas, a quienes llevaron a la comandancia de la colonia Centro del puerto sanluqueño.

Los oficiales no le creyeron a Germán Wong López cuando dijo que era el titular de la SSP estatal, por lo que lo esposaron y lo sometieron a una serie de interrogatorios.

Una hora después, llegó a la comandancia el secretario de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, quien ordenó le quitaran la pistola que traía a cargo y lo trasladaran al domicilio donde se encontraba hospedado el jefe policial.

Gobernador anuncia destitución de Germán Wong El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que Germán Wong será destituido como secretario de Seguridad Pública del estado.

A través de Twitter, el mandatario estatal informó que los miembros de su gabinete no tienen permitido comportamientos como el de Wong López, por lo que abandonará su cargo al frente de la SSP del estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumenta consumo de alcohol en mujeres y el uso de vapeadores, revela ENCODAT

El secretario de salud reveló los datos de la ENCODAT, revelando un incremento en...

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

Localizan a la sexta víctima de accidente aéreo en Galveston; dos sobrevivientes estables: Semar

Autoridades y voluntarios responden a un accidente aéreo de la Semar cerca de Galveston,...