Culiacán. Sin.- Cumpliendo con el compromiso que se hizo en la Junta de Coordinación Política, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, conformado por el diputado doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y la diputada MC. Angélica Díaz Quiñonez presentaron la Agenda Legislativa ante la JUCOPO, Mesa Directiva y Secretaría General del H. Congreso, correspondiente al Primer Periodo del Primer Año Legislativo de la LXV Legislatura.
Esta Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PAS, da prioridad a los ejes de educación, salud, derechos humanos, transparencia, igualdad de género, familia, grupos vulnerables y desarrollo económico.
“En este sentido, elaborar una agenda legislativa compartida por las fuerzas políticas, requiere un esfuerzo en la búsqueda de coincidencias y temas de interés común, algo que desde el Partido Sinaloense promoveremos de forma constante, pues la agenda legislativa que esta 65 Legislatura apruebe, debe ser la base para impulsar proyectos de ley que tras el debate parlamentario, se aprueben en beneficio de la sociedad”, señaló el coordinador de la fracción parlamentario, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Añadió que algunas de las iniciativas que se busca impulsar ya se encuentran presentadas ante este H. Congreso del estado, pues, son propuestas que el PAS considera resolverían graves y añejos problemas de Sinaloa. Entre éstas se encuentran la iniciativa de Ley de Apoyo a Personas en Situación de Dependencia y a sus Cuidadores del Estado de Sinaloa, misma que tenemos presentada desde octubre de 2020.
Por su parte, la diputada MC. Angélica Díaz Quiñónez explicó que en el ámbito educativo, estamos comprometidos con apoyar a la niñez sinaloense a través de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Sinaloa, cuyo objetivo es crear ambientes escolares más seguros y erradicar el bullying, que tanto afecta a nuestros niños y niñas en sus espacios educativos.
“A su vez, promoveremos iniciativas que aseguren la permanencia de los estudiantes a lo largo de todo su transito escolar, lo que contribuirá a mejorar las tasas de eficiencia terminal en todos los niveles educativos“.
Con respecto a las iniciativas en materia de salud pública, explicó que están orientadas en atender y prevenir los problemas que afectan a los sinaloenses, como lo son la hipertensión arterial, enfermedades crónicas degenerativas, infecciones de transmisión sexual, especialmente el VIH/SIDA, las enfermedades visuales infantiles y las afectaciones a la salud mental causadas por la inseguridad. De igual manera, será prioritario atender el sobrepeso y la obesidad, con un enfoque urgente en la población infantil, ya que estas condiciones son precursoras de enfermedades graves como la diabetes y las referentes al consumo de tabaco y alcohol, cuyo impacto en la salud pública sigue siendo significativo en Sinaloa.