Culiacán, Sinaloa.- Las reformas a la Ley Orgánica de la UAS están vigentes, ya que de los más de 20 amparos promovidos y algunos de ellos concedidos, en ninguno está representada la institución y para que estos tengan efectos deberán nombrar a un nuevo rector, informó la diputada Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), especificó que son 11 los recursos legales que le fueron concedidos a consejeros y docentes para la suspensión provisional de las reformas aprobadas el pasado mes de septiembre. Sin embargo, al no haber nombrado Rector que funja como representante legal, estos no tienen efecto.
“Quien presenta los amparos no es la autoridad de la UAS, sino que lo hacen los consejeros, no tiene efectos generales la suspensión. La ley sigue vigente porque no son ellos quien representa a la universidad”, detalló la legisladora.
Por otra parte, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena recordó que el próximo mes de noviembre la institución educativa deberá convocar a la renovación de consejeros universitarios para quienes ya cumplieron su plazo.