Un comando de hombres armados secuestró al diputado Vicente Verástegui Ostos, quien se encontraba en su rancho de Xicoténcatl.
Tamaulipas.- Fue secuestrado el diputado local de Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos, informó la noche de este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de un comunicado.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que por estos hechos ya se abrió una carpeta de investigación para tratar de localizar al legislador.
¿Qué sabemos del secuestro del diputado Vicente Verástegui Ostos?
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos fue privado de su libertad en las inmediaciones de los municipios de Xicoténcatl y El Mante.
Se informó que un comando de hombres armados ingresó al rancho del legislador conocido como ‘La Lupita’, donde realizaron detonaciones de armas de fuego, para posteriormente llevarse al político tamaulipeco a bordo de un vehículo compacto.
El reporte recibido en el número de emergencia 911 indica que el grupo armado iba a bordo de cuatro motocicletas y un vehículo Jetta con cuatro hombres que, al llegar al sitio, se llevaron a Verástegui Ostos, además de reportarse que los pistoleros también robaron la camioneta de su secretario particular.
La denuncia fue atendida por elementos de la Guardia Estatal, Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, así como elementos del Ejército y Guardia Nacional, quienes llevan a cabo un operativo para dar con el paradero de los delincuentes y liberar al diputado local.
Vicente Verástegui Ostos tomó protesta como diputado Local el pasado 29 de septiembre para integrarse a la 66 Legislatura; es hermano del exsecretario general de gobierno y excandidato a la gubernatura, César ‘Truko’ Verástegui.
La Vocería de Seguridad confirmó el hecho e informó que ya se desplegó un operativo para dar con los agresores.
“En relación al incidente ocurrido el día de hoy en el Ejido Emiliano Zapata de Xicoténcatl, donde se reportó la privación de libertad de un masculino, las autoridades han desplegado un operativo coordinado entre la Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia, Sedena y la Guardia Nacional”.