Briseida Valenzuela Buichia presidirá la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguró que seguirá trabajando por los pueblos y comunidades indígenas de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En la Sesión Ordinaria, con fundamento en su Ley Orgánica, el H. Congreso de Sinaloa nombró las Comisiones Permanentes que funcionarán durante la LXV Legislatura y varios puestos de alto nivel administrativo.

Por lo que Briseida Valenzuela Buichia asumió la Presidencia de la Comisión de Asuntos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de la Comisión de Salud, y Vocal de la Comisión de Migración.

Posterior a la sesión, fueron instaladas las Comisiones, en las cuales se reafirmó el compromiso integral por el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades de Sinaloa.

La Comisión de Asuntos y Comunidades Indígenas quedó integrada de la siguiente forma:

Presidenta – Dip. Briseida Valenzuela Buichia
Secretaria – Dip. Reynalda Leyva Urías
Vocal – Dip. Guadalupe Santana Palma León
Vocal – Dip. César Ismael Guerrero Alarcón
Vocal – Dip. Moncerrat López López

En mi cuentan con una voz en el Congreso del Estado de Sinaloa para la defensa de los derechos y garantías de nuestra gente, aseguró la Diputada de Morena.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae segundo implicado en secuestro agravado de un adulto mayor en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa.-La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

México quiere el primer lugar del Grupo A: ¿Cuándo es el próximo partido de la Selección en el Mundial 2026?

México buscará mantener el paso perfecto en el Mundial 2026 cuando enfrente a Corea...

Ayer sábado: reportan 2 personas sin vida, 4 robos de vehículo y una privación de la libertad en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 13 de junio de 2026. Culiacán,...

UAS y CONFÍE realizan la 16 Olimpiada Estatal de Astronomía con participación de estudiantes de todo Sinaloa

Con la participación de estudiantes de secundaria y bachillerato de distintos municipios de Sinaloa,...

Alumna de la UAS logra segundo lugar nacional en la XVIII Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia

El galardón lo recibió por el trabajo en cartel que presentó sobre un caso...

El Fuerte listo para ser sede de la final nacional de trajes típicos de Miss Teen México 2026.

El Pueblo Mágico de El Fuerte recibirá este 11 de junio a representantes de...

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León

Esta movilidad académica tuvo como objetivo fortalecer la formación que reciben en el posgrado...