Vemos un total respaldo federal hacia el gobernador de Sinaloa: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al gobernador Rubén Rocha Moya y la visita a Sinaloa del secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, son una confirmación de que se están jalando riendas y hay voluntad política del Gobierno Federal para enfrentar la situación de violencia que se vive en el estado, aseguro la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

Lo dijo la presidenta, que es una muestra de respaldo con el Gobernador. Que, por cierto, a veces circulan muchos rumores, pero con eso se confirma que el Gobernador no está solo, que el Gabinete Federal lo respalda y el hecho de que vengan a reunirse aquí deja un mensaje para todos los ciudadanos y los sectores productivos”, detalló la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recordó al iniciar la 65 Legislatura se tomó el acuerdo de impulsar una Mesa de Diálogo con las autoridades encargadas de la seguridad pública con cámaras empresariales y sectores sociales, para conocer las medidas de emergencia que se están implementando, por lo que ya se llevó a cabo una primera reunión y se repetirá dentro de un máximo de 10 días.

Teresa Guerra señaló que dentro de las peticiones que se hicieron en esta primera reunión, está una mayor implementación de un botón de emergencia en negocios a través de aplicaciones y estar comunicando de manera más directa los reportes de seguridad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Liderazgos de Sinaloa, Grupo GPO y Gobiernos Federal y Estatal coinciden en armonizar beneficios de planta de amoniaco para agricultura

Resaltan impacto positivo de la planta de amoniaco y su seguridad basada en estándares...

Cosalá vibra con “La Fiesta del Futbol”, una jornada de deporte, música, cultura y convivencia

El evento reunió a las familias cosaltecas en una gran celebración en la que...

Ofrece ADECEM capacitación estratégica en IMSS e Infonavit para empresarios

La capacitación abordó obligaciones patronales, integración del salario base de cotización, riesgos de trabajo,...

DIF Bienestar Culiacán invita a niñas y niños a vivir unas vacaciones con “Aventuras de Verano”

El curso de verano se realizará del 29 de junio al 10 de julio...

César Ramos hará historia: será el árbitro mexicano con más partidos en Mundiales

César Ramos recibió su novena designación en Copas del Mundo; pitará el duelo entre...

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...

Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar realiza con éxito su noveno trasplante renal

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital General de Culiacán IMSS-Bienestar "Dr. Bernardo J. Gastélum" realizó con...