Culiacán, Sin. El paro de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no tiene justificación jurídica, laboral ni financiera, afirmó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.
“Es un autogolpe a la educación de Sinaloa”, lamentó al asegurar que esto representa un daño académico, económico, cultural y de investigación a la Comunidad Universitaria.
“Es una actitud de presión al Estado –mencionó- para que no se investiguen los malos manejos financieros que están haciendo en la universidad”.
“No es justo que interrumpan las clases por caprichos políticos que afectan el derecho a la educación de los jóvenes”, señaló.
“Nosotros queremos que haya transparencia absoluta en todas las instituciones de educación superior, incluida la UAS”, enfatizó.
El legislador aseguró que la UAS fue dotada de un nuevo instrumento jurídico que la fortalece, con respeto irrestricto a su autonomía y tiene un respaldo presupuestal que no se regatea, ni se interrumpe y es puntual por parte de la federación, el Gobierno de Sinaloa y el Congreso del Estado.
Aseveró que ese presupuesto es para que los alumnos estudien, los maestros trabajen en clases y los administrativos y directivos cumplan con su función.
Sostuvo que no hay ninguna razón por la cual este pequeño grupo incurra irresponsablemente en violaciones tan importantes como interrumpir el derecho a la educación de los jóvenes.
“Es un autogolpe porque a quién afectan es a los alumnos y maestros”, dijo. “A los trabajadores, a una institución que trae una tradición importante”.