Refuerzan operativo de seguridad en Culiacán 590 elementos de la Guardia Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Rubén Rocha asistió a la ceremonia de cambio de mando de la comandancia de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que ya se encuentran desplegados en Culiacán 590 elementos más de la Guardia Nacional para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana, mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva 204 de la Policía Municipal de Culiacán.

Lo anterior fue informado por el mandatario estatal en el marco de la ceremonia de cambio de mando en la Tercera Región Militar, la cual comanda a partir de ahora el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, por instrucciones de la presidenta de México y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al término de la ceremonia protocolaria, al ser abordado por los medios de comunicación, el gobernador Rocha dijo que con el cambio de mando en la Tercera Región Militar, a cargo ahora del general Briseño, se continuará con el apoyo a los operativos de seguridad que se llevan a cabo en Culiacán y en otros municipios cercanos.

Esperamos que nos ayuden, y nos van a ayudar, todas las medidas que está tomando el Ejército, en primer lugar, que no ha dejado de estar con nosotros, también la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Estatal, pues están muy coordinados trabajando y esto nos ha ayudado a que vayamos reduciendo, no acabando todavía, lamentablemente no podemos decir eso que ya esté concluido”, dijo el gobernador.

Los 590 elementos de la Guardia Nacional se suman a los contingentes desplegados en el estado de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, que desde el pasado mes de septiembre mantienen operativos de seguridad en la zona centro del estado.

Por lo que toca ceremonia de cambio de mando, el responsable de tomarle la protesta al nuevo comandante de la Tercera Región Militar, fue el comandante del Ejército Mexicano, el general de División, Diplomado de Estado de Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, teniendo como testigo al propio gobernador Rubén Rocha Moya, y como representante del Gobierno de Durango, al secretario general de Gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela.

El nuevo comandante, el general Briseño, cuenta con una extensa trayectoria en el servicio militar, y estudios de posgrado como una Maestría en Administración Militar para la Defensa Nacional, y anteriormente ya se ha sido comandante de la 40 Zona Militar, con sede en Guerrero; y también de la 16 Zona Militar, ubicada en Guanajuato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconocen líderes priistas a Paloma Sánchez como la única senadora que alza la voz en favor de los culiacanenses

• Señalan falta de obra pública en el evento organizado por el PRI Culiacán...

En La Obrero Campesina, en Culiacán, detienen a 2 civiles y asegura arma y vehículo con reporte de robo

El arma, el vehículo y los dos detenidos fueron turnados ante la Fiscalía General...

Aseguran a chofer de tractocamión con 80 paquetes de cocaína en SLP

El conductor de un tractocamión fue detenido en SLP tras hallarse 80 paquetes de...

Sinaloa impulsa con hechos la Agenda Nacional de Derechos Humanos: Castro Meléndrez

Con la construcción de tres Centros de Resguardo e Identificación Humana, la entidad presenta...

Vigilan respeto a tarifas oficiales de las unidades sin aire acondicionado

La DVyT ha recibido y atendido cinco reportes de quejas contra conductores que han...

Francisco Alvarado Terán, toma protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa

El gobernador Rocha Moya asistió a la toma de protesta de nuevo coordinador de...

Reporta la FGE nueve muertos, ocho robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves

Reiteró su compromiso de brindar información oficial con base en las denuncias formalizadas ante...