El mandatario aclaró que no hay fundamento legal para echar abajo la reforma, sin embargo, reconoció que tanto el PAN o quien sea están en su derecho de manifestarse
De manera tajante y ante la promulgación de la reforma al Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante los dichos del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos integrantes amagaron con impugnar dicha ley.
En este contexto, el mandatario dejó en claro que no hay fundamento legal para echar abajo la reforma al Poder Judicial, sin embargo, reconoció que tanto el PANo quien sea están en su derecho de manifestarse.
“Están en su derecho, nada más que se está actuando de conformidad con la Constitución, no hay ningún fundamento legal para detener la reforma al Poder Judicial, no existe”, afirmó.
Aunado a lo anterior, el jefe de Estado hizo un llamado a los constitucionalistas a dar su punto de vista sobre si hay fundamento legal para echar abajo los cambios al Poder Judicial, y de paso, aseveró que no le corresponde a laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisar los amparos que lleguen contra la citada reforma.
“Ojalá y los constitucionalistas dieran a conocer su punto de vista, en estos días, hoy, mañana. A la Corte no le corresponde, no tienen facultad, tan sencillo como eso. Es como si yo emito como titular del Ejecutivo una orden de aprehensión, eso no me corresponde”, aseveró.