‘El Mayo’ Zambada tendrá su primera audiencia en Nueva York

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Zambada, quien fue detenido el 25 de julio en El Paso (Texas) y que desde entonces estaba preso en ese estado, fue convocado ante el juez James R. Cho, quien le leerá los 17 cargos que pesan sobre él.

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa, tendrá su primera comparecencia en un tribunal de Nueva York para escuchar la lectura de cargos que pesan contra él, según un documento judicial hecho público por la Fiscalía.

Zambada, quien fue detenido el pasado 25 de julio en El Paso (Texas) y que desde entonces estaba preso en ese estado, fue convocado ante el juez James R. Cho, quien le leerá los 17 cargos que pesan sobre él y que, en caso de ser encontrado culpable, llevan una condena a cadena perpetua.

De acuerdo con registros judiciales, será una comparecencia inicial y comparecencia formal programada a las 10:00 horas (8:00 horas, tiempo del centro de México) en la sala 11 D Sur de la Corte del Distrito Este de NY.

Los cargos han sido modificados o reagrupados por quinta ocasión desde su detención e incluyen delitos de asesinato, posesión de armas, lavado de dinero, producción y tráfico de droga (cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina) y pertenecer a una empresa criminal.

Uno de los abogados que representa a Zambada, Frank Pérez, dijo a EFE que desconocía la citación para mañana porque no le habían informado, aunque el letrado que aparece citado para acompañar al ‘Mayo’ será Ray Velarde.

Se espera que la audiencia esté presidida por el juez Brian Cogan, quien juzgó a “El Chapo”
Aunque el magistrado James Cho fue designado como juez de instrucción, se espera que la audiencia esté presidida por el juez Brian Cogan, que fue quien juzgó al Chapo.

Asimismo, Cogan fue el magistrado que juzgó en 2023 a Genaro García Luna, el exsecretario de Interior mexicano, también en Nueva York y declarado culpable de varios cargos de narcotráfico, aunque espera todavía la sentencia definitiva.

‘Mayo’ Zambada acepta su traslado a Nueva York, donde fue sentenciado “El Chapo” Guzmán
Ismael ‘el Mayo’ Zambada, preso actualmente en El Paso (Texas) comunicó -el pasado 5 de septiembre- que aceptó ser trasladado a un tribunal de Nueva York para completar allí las diligencias previas a su juicio por varios cargos de narcotráfico.

En un documento aportado ese jueves por sus abogados al juzgado del distrito oeste de Texas-El Paso, Zambada “no se opone” -usa esa expresión en cuatro ocasiones- a su traslado a Nueva York, petición expresada por la Fiscalía y a la que el miércoles se opuso la magistrada Kathleen Cardone.

Da a entender que no reclamará la libertad provisional puesto que “no se opone a permanecer en custodia” de las autoridades federales del distrito este de Nueva York hasta concluirse todos los procedimientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Míriam Ramos lleva apoyo y solidaridad a familias del Hospital de la Mujer

La presidenta municipal, junto con el director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Cirilo...

170 estudiantes consolidan su futuro al graduarse de la Preparatoria Semiescolarizada de la UAS

En un ambiente de orgullo y celebración, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó...

Congreso reestructura 13 Comisiones Permanentes tras licencia de tres diputados

La propuesta fue presentada por la Jucopo, después de las licencias otorgadas a las...

Rocha reaparece en redes; asegura que está en su casa de Culiacán y que no cuenta con protección oficial

Rubén Rocha Moya reiteró que confía en las instituciones y que ha comparecido ante...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...