Culiacán, Sin. El diputado José Manuel Luque Rojas, invitó a la Comunidad Universitaria a que haga valer su derecho de opinar en la Consulta que inicia este miércoles con el objetivo de reformar la Ley Orgánica de la UAS.
Asimismo, consideró que padres de familia no deben permitir que intimiden a sus hijos para que no opinen en esta Consulta, sobre todo papás y mamás de estudiantes de primer grado de preparatoria, por ser éstos presa fácil de las presiones por venir apenas de secundaria.
En general, dijo, se convoca a la Comunidad estudiantil a no tenerle miedo a quienes intenten presionarles para que no participen en la Consulte que se realizará este miércoles y jueves en todas las Unidades Académicas de la UAS.
Nadie, afirmó, tiene derecho a correrles de la universidad ni a presionarles para que no participen en la Consulta.
El Congreso del Estado estará atento a hacer las acciones necesarias para que nadie resulte perjudicado en su derecho a la Educación, ya que éste es un derecho humano, aseguró.
El diputado José Manuel Luque consideró que toda la Comunidad Universitaria debe llevar a cabo un ejercicio de reflexión racional y aprovechar esta Consulta para expresar su opinión en cuanto a los diversos derechos que tienen al formar parte de una universidad pública y autónoma, como son el derecho a elegir a sus representantes de manera libre y democrática a través del voto, libre y directo.
Precisó que este miércoles a temprana hora se instalarán mesas receptoras de opinión en las afueras de las Unidades Académicas y de las extensiones para que los universitarios puedan emitir su opinión con respecto a la Ley Orgánica.
Recordó que una vez concluida la Consulta se realizará un Parlamento Abierto, que será el viernes próximo, en donde se tendrá otra oportunidad de opinar sobre los cambios que requiere la Ley Orgánica de la UAS.