Manifestantes logran ingresar al Senado; suspenden la discusión de la reforma judicial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Mesa Directiva del Senado Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso por tiempo indefinido luego de que un grupo de manifestantes ingresara al salón de sesiones.

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso por tiempo indefinido luego de que un grupo de manifestantes ingresara a la explanada de la Cámara alta y, poco después, irrumpiera en el salón de sesiones.

En la transmisión de la sesión por el Canal del Congreso se podían escuchar las consignas de los manifestantes, lo que provocó que varios senadores de oposición solicitaran a Fernández Noroña la suspensión de la sesión.

Varios senadores comenzaron a gritar que no se retirarían del salón de sesiones, pese a la insistencia de Gerardo Fernández Noroña para que abandonaran el lugar.

Videos publicados en redes sociales muestran a los manifestantes en el Patio Federalismo del Senado gritando “traidores, traidores”, y “¿en dónde están, en dónde están, los senadores que nos iban a escuchar?”, mientras intentaban ingresar al salón de sesiones.

Tras varios minutos de jaloneos, un grupo de manifestantes ingresó al salón de sesiones, observados por senadores de la oposición.

Cambian de sede para continuar la sesión
En un mensaje en su cuenta en la red social X, Gerardo Fernández Noroña informó que la sesión se reanudará a las 7 de la noche en la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”, escribió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis muertos, 17 robos de vehículos y seis ‘levantones’, reporta la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Vaticano anuncia la fecha de la Misa de inicio del Pontificado de León XIV

La Oficina de Celebraciones Pontificias difundió este viernes el calendario oficial con sus principales...

Esto es lo que encontraron durante esculque en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

¡Prepárate! Onda de calor traerá a Sinaloa temperaturas de hasta 45°C

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el Pacífico...

El Vaticano anuncia la fecha de la Misa de inicio del Pontificado de León XIV

La Oficina de Celebraciones Pontificias difundió este viernes el calendario oficial con sus principales...

“Golfo de América”: Cámara de representantes de EU aprueba renombrar la porción de mar

El proyecto para reformar la ley fue aprobado con 211 votos contra 206, por...

​INE rechaza cancelar candidaturas judiciales riesgosas; “atribución” era de los comités

Lo que el INE sí puede hacer es revisar la elegibilidad de las candidaturas...