Por segundo día consecutivo, reportan presencia de grupos armados al sur de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pobladores de la capital de Sinaloa captaron a varios comandos transitando por avenidas principales

Culiacán, Sin.- Por segundo día consecutivo, habitantes de Culiacán, Sinaloa, reportaron la presencia de hombres armados en distintas vialidades, así como ráfagas de disparos en la zona sur de la capital.

Una de las grabaciones compartidas por pobladores y medios locales fue captada a la altura del Puente de La Costerita, en las inmediaciones del Panteón Jardines del Humaya y del Parque Funeral San Martín. Ahí fue percibido un vehículo pesado con un número indeterminado de posibles sicarios.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal citada por Luz Noticiasreconoce que hubo “avistamientos” de comandos armados. No obstante, según reportes preliminares, su estancia en las calles fue breve.

Las primeras alertas circularon poco antes del mediodía del 10 de septiembre y detallaron que una confrontación armada ocurrió en las inmediaciones de la gasolinera ubicada a la altura del Puente de La Costerita. Se presume que el enfrentamiento habría durado alrededor de cinco minutos.

Medios locales como Ríodoce retomaron declaraciones del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, respecto a estos hechos.

“Ahorita nos están informando de estamovilización de grupos armados en la México sur, entrada sur de Culiacán”, manifestó al confirmar la presencia de presuntos sicarios en el área.

Poco antes de las dos de la tarde, la SSP emitió un comunicado en el que descartó la existencia de confrontaciones entre células delictivas, pero reconoció que se efectuaron disparos de arma de fuego en la región.

“Se informa a la opinión pública que no hay enfrentamientos en Culiacán o alrededoresde los cuales corre el rumor e imágenes que no corresponden, hubo detonaciones al aire, en la salida sur de la ciudad. Cerca a la entrada de Culiacancito, se quemó por corto circuito una camioneta de Telmex. Los tres órdenes de gobierno estamos coordinando actividades y les informaremos con veracidad”, puede leerse en el reporte oficial.

Ante estos reportes, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de seguridad que involucró unidades terrestres y aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, acorde con los informes disponibles, para el momento en que llegaron al punto de los hechos ya no había comandos armados.

De manera simultánea, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al Penal de Aguaruto para establecer un cerco de seguridad, acorde con lo compartido por los medios Debate y Luz Noticias.

La Carretera México 15 fue uno de los puntos de mayor atención durante la jornada de violencia registrada la mañana del 9 de septiembre.

En las inmediaciones del balneario Splash Club, hombres armados establecieron un bloqueo carretero que fue desalojado momentos después por las fuerzas de seguridad. En esa misma zona, los agentes federales y estatales localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, cuya identidad no ha sido confirmada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerza la UAS calidad académica y cobertura universal bajo el Plan “Con Visión de Futuro 2029”

El titular de la Secretaría Académica Universitaria (SAU), Sergio Mario Arredondo Salas destacó que...

Ponen a la reventa una entrada para la final del Mundial 2026… ¡por 11,5 millones de dólares!

Se trata de uno de los peores asientos de todo el campo debido a...

Las hermanas aluna cierran con broche de oro la natación para Sinaloa

La delegación sinaloense cerró su participación en la natación de la Olimpiada Nacional CONADE...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...