Rescatan a cuatro personas víctimas de secuestros virtuales en El Fuerte, Elota y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unidad Antisecuestros liberó a un adolescente y tres adultos en El Fuerte, Elota y Mazatlán, tras ser intimidados por delincuentes que exigían hasta 160 mil pesos a sus familias

Culiacán, Sin.- En los municipios del Fuerte, Elota y Mazatlán, la Unidad Especializada Antisecuestros lograron rescatar a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad que fueron víctimas de secuestros virtuales, a cuyas familias les exigían fuertes cantidades de dinero por su supuesta liberación.

Las víctimas por separado fueron contactados vía telefónica por los supuestos plagiarios, los cuales los intimidaron y los obligaron salirse de sus hogares, a dos de ellos, los indujeron ocultarse por horas entre el monte, mientras sus familias eran presionados para pagar por ellos cantidades de hasta 160 mil pesos.

En el municipio de Elota, un adolescente de 16 años de edad, por espacio de casi 24 horas, lo movieron por vía telefónica a varios puntos y lo orillaron irse al monte para que este no fuera localizado por sus familiares que recibieron amenazas de que lo privarían de la vida, sino depositaban 150 mil pesos.

Sus familiares reportaron su desaparición y de las llamadas telefónicas que les realizaban los delincuentes a las autoridades judiciales, las cuales iniciaron las investigaciones, hasta localizarlo, sin que se pagara ningún centavo.

Otro de los casos, se presentó en el municipio del Fuerte, en donde una mujer ama de casa, recibió una llamada telefónica por delincuentes, los cuales bajo amenazas, la obligaron a salirse de su hogar y acudir a una plaza comercial de Vinaterías.

Su esposo fue contactado por los secuestradores virtuales, los cuales le exigieron que les depositara 150 mil pesos, por lo que este denunció el supuesto plagio de su esposa, la cual fue encontrada oculta entre el monte, lugar donde le habían ordenado ir para no ser localizada.

El tercero y cuatro secuestro virtual, corresponde a dos trabajadores de la construcción que viajaron del vecino estado de Sonora, a Mazatlán, donde cada uno de ellos recibieron llamadas telefónicas para amenazarlos que serán levantados por un grupo armado.

A ambos, los obligaron rentar un cuarto en un hotel del puerto y no salir, ni responder llamadas de sus familiares, los que a su vez, fueron contactados por los delincuentes a los cuales los amenazaron con privarlos de la vida, sino pagaban 160 mil pesos por cada uno de ellos.

Con datos aportados por sus familiares, los elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, lograron ubicarlos y rescatarlos, sin que se cubrieran los supuestos rescates que les exigieron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Turquía pretende criminalizar a la comunidad LGTB: “Es peor que las leyes rusas”

Las personas trans tendrán que demostrar que no pueden tener hijos para poder acceder...

JUCOPO firma acuerdo de apoyo a manifestantes de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), encabezada por...

Concluye Comisión de Fiscalización revisión de Cuentas Públicas; aprueba las del Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado continuó este jueves con...

410 Familias productoras ostrícolas de Ahome mantendrán su estatus sanitario

Con firma de convenio permite a los productores que puedan seguir comercializando sus moluscos...

JUCOPO firma acuerdo de apoyo a manifestantes de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), encabezada por...

Convenio entre la UAS y el IMSS permitirá a universitarios gozar de los servicios de seguridad social

Ambas instituciones acordaron realizar un Convenio que permita a la Casa Rosalina cumplir con...

Entrega Rocha 73 patrullas y siete moto patrullas a corporaciones estatales y municipales

Destacó la coordinación entre corporaciones de seguridad de los 3 niveles en operativos en...