“Equipa Sinaloa” llega a Elota para impulsar el crecimiento de emprendedores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• El Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, hizo entrega de 96 equipos productivos a microempresarios de la región para impulsar el crecimiento de sus negocios.

La Cruz, Elota, Sin.- Con el fin de impulsar a microempresarios y emprendedores locales, se realizó la entrega de equipos productivos en Elota como parte del programa “Equipa Sinaloa”, cuyo objetivo es llegar a todos los rincones del estado para apoyar el desarrollo de pequeños negocios.

José Ángel López Fierro, coordinador del programa de la Secretaría de Economía, subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para fortalecer a los microempresarios y hacer crecer sus proyectos.

Señaló que el programa no solo incrementa la productividad de los negocios, sino que también apoya a comunidades de todo el estado, desde sindicaturas y ejidos hasta pequeños pueblos, promoviendo el crecimiento de diversas actividades económicas.

Por su parte, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Vaal Medina, resaltó que esta entrega es en beneficio del sector comercial del municipio. Reconoció el apoyo del Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y mencionó que el programa, en años anteriores, ha generado una derrama económica significativa para los comerciantes y emprendedores de la región.

En total, se entregaron 96 equipos productivos a emprendedores y microempresarios de La Cruz, El Espinal, Ceuta, Toyoltita y Tanques. Los equipos se destinaron a diversos giros como mantenimiento de aires acondicionados, albañilería, repostería, carrocería, mariscos, talleres de costura, estéticas y técnicas de uñas, entre otros.

Durante el evento, el señor José Santiago Páez Sánchez, quien se dedica a la albañilería en la comunidad de El Espinal, recibió una revolvedora, una cortadora y un rotomartillo. Comentó que estas herramientas serán de gran ayuda para mejorar su trabajo y el de sus compañeros, lo que a su vez incrementará la calidad de las obras en las que participan.

Asimismo, la señora Loreta Rodríguez, quien se dedica a la venta de helados y frutas, recibió un congelador. Destacó la importancia de estos apoyos, especialmente para las personas mayores que también necesitan herramientas para continuar trabajando y generando ingresos.

Gisele Martínez, dueña de un salón de uñas, compartió que estos equipos son un gran impulso para quienes inician un negocio. Comentó que a veces no se cuenta con los recursos necesarios, y este tipo de apoyo facilita el crecimiento de los emprendimientos.

Finalmente, Selene Medina Villanueva, propietaria de una estética, expresó su agradecimiento al recibir una silla y una secadora para su negocio. Subrayó que estos equipos son de gran calidad y ayudan a mejorar la operación de los pequeños establecimientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agente asesinado en Mazatlán cayó en cumplimiento de su deber, confirma FGE

Los hechos se registraron en la zona del fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán Mazatlán,...

Seis muertos, 17 robos de vehículos y seis ‘levantones’, reporta la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El Vaticano anuncia la fecha de la Misa de inicio del Pontificado de León XIV

La Oficina de Celebraciones Pontificias difundió este viernes el calendario oficial con sus principales...

Esto es lo que encontraron durante esculque en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Agente asesinado en Mazatlán cayó en cumplimiento de su deber, confirma FGE

Los hechos se registraron en la zona del fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán Mazatlán,...

Directores de unidades académicas de la UAS se comprometen a impulsar el crecimiento académico

Algunos de los directores electos compartieron sus principales proyectos y visiones para el futuro...

Más de mil 500 madres celebran su día en gran festejo organizado por el Ayuntamiento de El Fuerte

Con música en vivo, regalos y concursos. El tradicional festejo fue encabezado por el...