Jueza niega iniciar audiencias para trasladar a El Mayo Zambada a NY; se queda en Texas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se tiene previsto que el próximo 9 de septiembre, Zambada García sea presentado ante la jueza para continuar con sus procedimientos.

Ismael, El Mayo, Zambada García no será trasladado a Nueva York en los próximos días ante el mismo juez que llevó el caso del también cofundador del cártel de Sinaloa, Joaquín, El Chapo, Guzmán para ser juzgado por lo crímenes de delincuencia organizada y tráfico de fentanilo por los que es señalado.

La jueza al frente de su caso, Kathleen Cardone, negó la petición de la fiscalía estadunidense para realizar una audiencia en la que se inicien los procedimientos para informar y trasladar al ex líder del cártel de Sinaloa de la corte federal de El Paso, Texas, a la de Brooklyn, Nueva York.

Se tiene previsto que el próximo 9 de septiembre, Zambada García sea presentado ante la jueza para continuar con sus procedimientos.

“La solicitud para agendar una audiencia inicial por los cargos en la Corte de Distrito Este de Nueva York es negada, y la solicitud para evitar gastar tiempo en el caso en la Corte de Distrito Este a través de la Ley de Procedimientos Abreviados calculada para este caso es negada sin resolución”, se lee en la determinación de la jueza.

¿Por qué quieren trasladar a El Mayo Zambada a Nueva York?
Dentro de la corte de Booklyn, donde fue juzgado El Chapo Guzmán y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, están las oficinas agencias de seguridad más agresivas como Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La defensa de El Mayo Zambada, por otro lado, ha buscado evitar que se inicien los procedimientos, pues señala que la fiscalía de Estados Unidos no ha presentado argumentos sólidos del por qué debería ocurrir el traslado.

Añaden que la petición debió ocurrir en los días posteriores a su detención en Nuevo México y no casi un mes después. Por el momento, la jueza Cardone le ha dado la razón a la defensa del mexicano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...