Instalan las Legislaturas 64 y 65 la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Representantes de la 64 y la 65 Legislatura instalaron este miércoles por la mañana la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción, en acto protocolario que tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917.

La coordinadora de esta Comisión es la diputada electa María Teresa Guerra Ochoa, quien como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la próxima Legislatura será designada como presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Por parte de la actual Legislatura, la 64, participaron la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva; el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, y los directores de Administración y de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Refugio Álvarez Montaño y Édgar Donato Vega Márquez, respectivamente, así como la contralora interna, Elisa Podesta Rivas.
Todos integrantes de la Comisión.

La doctora María Teresa Guerra Ochoa informó que junto con ella forman parte de la Comisión las siguientes personas:

*Elizabeth Contreras Leyva.
*Eduardo Ramírez Patiño.
*Ismael Rojo Rodríguez.
*Daniel Gaxiola Zepeda.
*Lorena Avilés López.
*Juana Cruz Fernández.
*Eda Nancy Labrada Torres, y
*Víctor Hugo López Monge.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix, explicó que la instalación de la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción se hace en cumplimiento a la Ley de Entrega Recepción de los Asuntos Públicos del Estado de Sinaloa y también a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

La doctora María Teresa Guerra Ochoa, aseguró que las diputadas y diputados que integrarán el Grupo Parlamentario de Morena en la próxima Legislatura tienen la convicción de servir al Congreso del Estado y a Sinaloa.

El compromiso de compañeras y compañeros y del propio, dijo, es de ser totalmente respetuosos de la Ley, honrar el mandamiento y nombramiento que nos ha conferido la sociedad.

“Entramos con la frente en alto y saldremos con la frente en alto, honrando en todo momento la palabra y el compromiso con la sociedad”, dijo.
Asimismo, aseguró que las características que prevalecerán en la 65 Legislatura serán la pluralidad, el respeto y la inclusión, así como trabajar con toda la transparencia, legalidad y democracia.

“Lo que nos impulsa es cumplir con el mandato de responder a la sociedad de Sinaloa, y esa es la convicción”, aseguró.
De la Comisión instalada, precisó, que es para conocer el estado que guarda la administración del Congreso del Estado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsa la Facultad de Agronomía de la UAS innovación genética en el cultivo de chiltepín

Tras 20 años de esfuerzos iniciados por el doctor Sergio Hernández Verdugo, la investigación...

EU da beneficio a Gerardo Mérida; podrá conocer pruebas en su contra

Gerardo Mérida, Enrique Díaz y los demás funcionarios señalados por nexos con el narco...

Aseguran armamento, equipo táctico y un vehículo blindado con sistema para arrojar ponchallantas

El armamento, las municiones, el vehículo y el equipo táctico fueron puestos a disposición...

Un muerto y un vehículo robado durante el sábado, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

EU da beneficio a Gerardo Mérida; podrá conocer pruebas en su contra

Gerardo Mérida, Enrique Díaz y los demás funcionarios señalados por nexos con el narco...

La paz se construye desde las causas, la 4T trabaja para cerrar brechas de desigualdad: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Frente a los retos prioritarios para Sinaloa, la solución de fondo está...

Mexinol es el tipo de desarrollos que necesita Sinaloa: Yeraldine Bonilla

La mandataria estatal destacó el acuerdo que firmó esta empresa con CONAFOR para cuidar...