EU incauta ‘narcosandías’ procedentes de México valuadas en 5 millones de dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un binomio canino comenzó la inspección y fue el que alertó a los agentes, por lo que se procedió a descargar el camión de sandías en el cruce fronterizo

Estados Unidos.- Por medio de un camión, traficantes de origen mexicano intentaron cruzar hacia los Estados Unidos un cargamento de metanfetaminas, la cual iba camuflada en supuestas sandías, las cuales fueron descubiertas por agentes fronterizos del país vecino.

Los hechos se registraron el pasado viernes 16 de agosto de 2024, en Otay Mesa, California, donde se localiza un cruce fronterizo entre Estados Unidos y México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Así fue localizada la droga

De acuerdo al informe de las autoridades, la incautación ocurrió después de que un conductor de un tractocamión comercial intentara cruzar a Estados Unidos desde México, el cual fue dirigido a una inspección secundaria.

Tras esto, un binomio canino comenzó la inspección y fue el que alertó a los agentes de que algo andaba mal, por lo que se procedió a descargar el vehículo en cuestión, localizando entre las sandías reales, mil 220 paquetes envueltos en papel que simulaba ser la cáscara de sandía.

Después de ser halladas, la agencia comenzó el protocolo correspondiente extrayendo de las “narcosandias” las sustancias que contenían, dando positivo en las pruebas de metanfetamina. La noticia fue retomada por diversos medios entre ellos abc7.com, quien compartió diversos videos de los hechos.

Valor en el mercado de la droga 

Según los cálculos que hicieron las autoridades estadunidenses, la metanfetamina fue valuada en más de 5 millones de dólares, por lo que el golpe a este sector del narcotráfico fue brutal económicamente.

Por último tanto los narcóticos y el camión fueron incautados, mientras que el conductor de entre 29 y 34 años fue entregado al área de Investigaciones de Seguridad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...

Se alarga el partido; el PAN mantendrá abierta su plataforma de registro

Wendy Barajas invita a las y los ciudadanos valientes a anotarse en candidaturas La presidenta...

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...

Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada y un hombre muerto

El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...