Paro gasero llega a su fin; esperan diálogo con el gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a que aún no existe un acuerdo, la Unión de Gaseros del Valle de México se comprometió a ir reanudando el servicio de manera paulatina durante el transcurso de este miércoles sin mayores contratiempos

Ciudad de México.-Luego del paro de gaseros a nivel nacional que afectó en mayor medida a la Zona Metropolitana del Valle de México, este miércoles se anunció el levantamiento del paro y con ello la reanudación de la distribución de este vital elemento para los hogares mexicanos.

Poco después de las 15:00 horas, el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció el fin del paro al mismo tiempo que expresó la intención del gremio de abrir diálogo con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para alcanzar un acuerdo que ponga fin a las demandas.

Sin embargo, pese a que aún no existe un acuerdo, la Unión de Gaseros del Valle de México se comprometió a ir reanudando el servicio de manera paulatina durante el transcurso de este miércoles sin mayores contratiempos.

Asimismo el líder del gremio informó su intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus demandas y pueda alcanzarse el esperado acuerdo relacionado con el precio máximo del gas LP, principal motivo que dio inicio a esta problemática y estas manifestaciones.

Previamente a que se llevara a cabo la reunión de Gaseros en la que se anunció el fin del paro, Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), garantizó que el paro culminaría esta tarde y comenzaría el reestablecimiento del servicio, hecho que se cumplió por parte de los trabajadores, quienes esperan ahora las autoridades cumplan con lo acordado y se pueda entablar un diálogo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

UNIPOL e ICATSIN concluyen, Curso “Manejo Higiénico de alimentos alineado al EC0081”

Recibieron dicha capacitación 17 servidoras y servidores públicos de la Casa de Estudios Culiacán Rosales,...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...