También hay un detenido que junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Militares, policías federales y personal del Centro Nacional de Inteligencia aseguraron un inmueble en la colonia Miguel Hidalgo, en el que presuntamente se realizaban actividades de almacenamiento de droga. Una persona fue detenida.
En el lugar, detuvieron a una persona, asegurándole probable droga, nueve vehículos y un inmueble en Tuxtla Gutiérrez, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, la Sedena señaló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizaron la operación el pasado 21 de agosto.
“Los efectivos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad en el predio, lo que permitió que personal de FGR cumplimentara una orden técnica de investigación, realizando la detención de una persona y el aseguramiento de aproximadamente 164 kg de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como nueve vehículos, que al efectuarles una minuciosa revisión encontraron dentro de un compartimento oculto, 40 kg más de la presunta droga”.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal, así como el tipo y cantidad de la droga.
La Sedena aseguró que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
De esta manera, destacó que el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.