Las clases están próximas a iniciar y con este retorno a las aulas puedes poner en práctica algunos “trucos” para pagar menos de luz
Será el próximo lunes 26 de agosto de 2024 cuando millones de estudiantes de nivel básico en México, es decir de preescolar, primaria y secundaría regresen a las aulas de clases después de su periodo vacacional de verano, y el cual comenzó el pasado mes de julio.
En ese sentido, son los representantes de familia los que han sufrido más los estratos del regreso a clases directamente en su bolsillos, ya que la compra de los útiles escolares suele pegar con fuerza en la economía de las familias mexicanas. No obstante y con el objetivo de ayudar a las y los representantes de familia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado algunas recomendaciones de como puedes pagar menos de luz de tu recibo de luz CFE en este regreso a clases.
Si quieres saber como puedes aprovechar al regreso a clases para ahorrar un poco de dinero y pagar menos de tu recibo de luz CFE a continuación te compartimos lo que dice al respecto la misma comisión del ahorro de tu consumo para una menor tarifa en tu recibo.
Así puedes pagar menos del recibo de luz de la CFE este regreso a clases
Si quieres ahorrar luz en tu hogar en este regreso a clases, que es cuando las y los menores, por lo general aquellos que estudian en nivel secundaria comienzan ya con el uso de las computadoras tanto de escritorio como de laptop debes de seguir estos pasos que te da a conocer la CFE para pagar menos de luz.
- Activa la opción de ahorro de energía
- Ajusta brillo y contraste
- Limita las aplicaciones pesadas
- Cierra programas que no utilices
- Desconecta dispositivos externos
Estas recomendaciones sirven para que tanto computadoras de escritorio como laptops tengan un mejor rendimiento y ahorren lo máximo que se pueda de luz para que el recibo llegue lo más barato posible.
¿Las personas adultas mayores pueden pagar menos de luz?
De acuerdo a lo estipulado por el gobierno mexicano las personas adultas mayores tienen derecho a un sin fin de descuentos y beneficios económicos al pagar algunos de sus servicios más básicos como lo es en este caso el pago de su derecho al agua o al predial.
Vale la pena destacar que estos descuentos e incluso algunos otros como lo son los pertenecientes al transporte público se llevan a cabo a través de su credencial del INAPAM, la cual los certifica como adultos mayores. En el caso de la CFE este tipo de descuentos no aplica para las personas adultas mayores contrario a lo que se pensaría; por lo que estas personas deberán pagar su tarifa de luz sin ningún tipo de descuento.