AMLO descarta quitar tope a gas LP; “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente dijo que el establecer precios máximos para la venta es una medida de emergencia y transitoria para evitar abusos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó retirar los precios máximos para la venta de gas LP, a pesar de las protestas de los distribuidores en el Valle de México, pues aseguró que “el gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse”.

En su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que para garantizar el abasto se implementarán tres medidas, que son la denuncia por negar el servicio, resguardo por parte de la Guardia Nacional y protección para distribuir en las colonias.

El Presidente aseguró que el tope a los precios de venta es una medida de emergencia y transitoria, que estará vigente hasta que se establezca un equilibrio en la venta del gas.

“Es una medida de emergencia y transitoria hasta establecer equilibrio en los precios. Se establecieron precios máximos que se van a revisar semanalmente.

“Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no!. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, se va a hacer paro y se quita precio máximo, ¡no! Son medidas en beneficio de la gente”, dijo en Palacio Nacional.

Comentó que un ejemplo es el combate al huachicol, con lo cual aseguró que el gobierno se ha ahorrado 74 mil barriles que se robaban diariamente y se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras.

“Algo parecido se va a hacer ahora, si es necesario, 157 mil 330 millones de pesos de ahorro, diario 164 millones de pesos. Así es como se está financiando, combatiendo la corrupción y no gobernando con lujos y extravagancias.

“Está decisión de precios máximos, se hace un análisis, no es arbitrario, pero quieren seguir cobrando más. Vamos a ver qué resuelve la comisión que integramos. Tres comisiones, cómo abastecer, medidas legales y ofrecer apoyo con Guardia Nacional al abasto”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Identifican tres cuerpos de mineros secuestrados en Concordia

Autoridades identificaron los cuerpos de los mineros Ignacio Aurelio, José Manuel y José Ángel,...

Investigador de la UAS propone el bagazo de café como alternativa económica y sana al chocolate

Desde hace tres años coordina una línea de investigación en ciencia del café, la...

VIDEO: El paraguas del futuro ya existe e incluso vuela

Un inventor de Canadá desarrolló un paraguas robótico volador que reconoce a su dueño...

Encuentran la pitón salvaje más larga del mundo en isla paradisíaca (VIDEO)

Una pitón reticulada hembra que midió más de siete metros de longitud fue encontrada...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Epstein no dirigía una red de tráfico sexual para hombres poderosos, concluye en FBI

Aunque los investigadores recopilaron abundantes pruebas de que el magnate abusó sexualmente de menores,...

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...