Tragedia en Sicilia: recuperan el cuerpo del magnate Mike Lynch tras el naufragio del yate

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PORTICELLO.- Los submarinistas recuperaron el cuerpo del magnate británico Mike Lynch, cuyo lujoso superyate naufragó el lunes frente a las costas de Sicilia durante una violenta tormenta, informaron el jueves los guardacostas italianos, que continúan con la recuperación de la última víctima, la hija del empresario.

Los buzos especializados, que el miércoles recuperaron cuatro cuerpos entre los restos del yate Bayesian, hundido el lunes a 50 metros de profundidad cerca de Palermo, hallaron un quinto cadáver -el de Lynch- el jueves por la mañana.

La hija de 18 años de Lynch, Hannah, sigue desaparecida, dijo una fuente del operativo. Los cuerpos de las otras cuatro personas que desaparecieron cuando el barco se hundió fueron recuperados del yate el miércoles.

Los guardacostas aseguraron después a la agencia AFP que ya habían sacado los cadáveres de todas las víctimas masculinas, confirmando así la muerte del magnate.

El magnate británico Mike Lynch
El magnate británico Mike Lynch

Lynch, de 59 años, un multimillonario conocido como el “Bill Gates británico”, celebraba a bordo del lujoso yate con amigos, familiares, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado muchos años de cárcel.

El Bayesian, un superyate de bandera británica de 56 metros de largo que transportaba a 22 pasajeros y tripulantes, estaba anclado frente al puerto de Porticello, cerca de Palermo, cuando desapareció bajo las olas en cuestión de minutos después del mal tiempo.

El barco se hundió en cuestión de minutos a unos 700 metros del puerto de Porticello, tras el paso de un tornado el lunes por la mañana.

Quince personas fueron rescatadas, entre ellas seis pasajeros, incluidos una mujer y su hija de un año, y un miembro de la tripulación –el chef Recaldo Thomas- fue hallado muerto.

El miércoles se contabilizaron seis desaparecidos: Mike Lynch y su hija Hannah, Jonathan Bloomer -presidente de Morgan Stanley International, filial del banco estadounidense- y su esposa, Judy, y Chris Morvillo -abogado que defendió a Mike Lynch en su juicio en Estados Unidos- y su esposa, Neda.

Los rescatistas especializados han estado buscando dentro del casco del yate hundido durante los últimos tres días, pero las operaciones han sido desafiantes debido a la profundidad y la estrechez de los lugares que los buzos están rastreando, dijo el cuerpo de bomberos. Comparó los esfuerzos con los realizados, a mayor escala, para el Costa Concordia, el crucero de lujo que naufragó frente a la isla italiana de Giglio en enero de 2012, matando a 32 personas.

“Una trampa”

El desastre ha desconcertado a los expertos navales que dijeron que un buque de estas características, construido por el fabricante italiano de yates de alta gama Perini y que se presume que tiene accesorios y características de seguridad de primera clase, debería haber sido capaz de soportar tales condiciones meteorológicas.

Los testigos iniciales informaron de que el altísimo mástil de 75 metros del yate se había roto, pero nueva información indicó el miércoles que puede no haber sido así.

La velocidad a la que se hundió el barco y el hecho de que las demás embarcaciones a su alrededor no se vieran afectadas plantean dudas, en particular sobre si la quilla lastrada, que actúa como contrapeso del imponente mástil, estaba bajada o subida en el momento de la tormenta.

El director ejecutivo de The Italian Sea Group, propietario del astillero Perini Navi que construyó el “Bayesian”, apuntó a un error humano.

Todo lo ocurrido apunta a una larga serie de errores. Los pasajeros no debían estar en los camarotes, el barco no debía estar fondeado”, declaró el jueves Giovanni Costantino en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En cuestión de horas, más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el...

Inicia veda del camarón: Sinaloa reporta casi 8 mil toneladas

• De acuerdo con el reporte, con corte al 27 de enero de 2026,...

Reafirma Congreso de Sinaloa compromiso en la construcción de paz

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa llevó a cabo la ceremonia de...

Cinco sinaloenses se trajeron del Oro Panamericano de Softbol

Culiacán, Sinaloa.- Los cinco deportistas sinaloenses que forman parte de la selección nacional de...

Detienen a ‘El Congo’, extorsionador relacionado con el atentado contra Carlos Manzo

Operaba bajo el mando de Jorge Armando Gómez Sánchez, El Licenciado, otro de los...

Elevan a más de 500 los muertos en Irán tras los ataques de Israel y EU

Este lunes 2 de marzo de 2026 se elevó el número de muertos en...

Pago de la Pensión del Bienestar en marzo: Este es el calendario de pagos por apellidos

Los depósitos de 6 mil 400 pesos de la Pensión del Bienestar inician este...