Asesina, entamba e incinera a su amiga para no pagarle 10 mil pesos

spot_imgspot_imgspot_img

Yuri golpeó con una pala a su amiga, a la que había invitado a comer para acordar el pago de 10 mil pesos

Todo por una deuda. María de la Paz Escareño Ávila fue asesinada por su amiga en Saltillo, situación que ha llevado a la familia de la víctima a exigir justicia.

La agresora y María, aseguran familiares de la víctima, tenían una amistad de años; sin embargo, siempre notaron envidia por parte de Yuri, de 46 años.

Según medios nacionales, el pasado 6 de agosto, Escareño Ávila recibió una invitación para ir a comer al domicilio de su presunta asesina.

De acuerdo con los primeros indicios, luego de golpearla brutalmente con una pala, Yuri ocultó el cuerpo de María en un tambo y luego lo quemó.

Alerta ante la ausencia de María
María de la Paz no llegó a su domicilio, ante ello su familia emitió una ficha de búsqueda por su desaparición.

El cuerpo de la prestamista fue encontrado la semana pasada al fondo de un arroyo en el poniente de la ciudad.

“Le pegó con una pala… a sangre fría”
Doña Clarissa Escareño, hermana de Maripaz informó que “el día 6 de agosto, la mató a sangre fría, le pegó con una pala y la aventó a un arroyo y era su amiga, la invitó a comer ese día. La vimos con ella, donde entró a comer a su casa y con toda la ventaja la mató. Dicen que le tenía envidia por dinero, pero era más el coraje hacia ella porque todo lo tenía planeado; compró cosas para deshacerse de ella”.

De acuerdo con medios de Saltillo, Escareño Ávila intentaba recuperar un préstamo de 10 mil pesos, que, debido a los altos intereses, había aumentado a 100 mil.

Se sabe que la homicida buscó evadir su detención alegando problemas psiquiátricos, sin embargo, las autoridades la llevaron al penal femenil de Saltillo, Coahuila, donde aguardará para que de inicio su proceso penal.

Se quiere pasar por loca, pero no está loca, ella supo lo que le hizo, la mató a sangre fría y la quemó. Queremos justicia, porque nos dejó sin una hermana”, dijo un familiar de la víctima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo en inmediaciones de universidad en Florida deja 12 heridos

Al menos 12 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años, en un...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

En nosotros siempre van a tener el espacio para el diálogo: Graciela Domínguez a empresarios

Por amor a Mazatlán, por amor a nuestro pueblo, no perdamos la fe, afirma...

De la pasarela a la obra: Lauren Cardoso, el modelo que cambió de vida y se convirtió en albañil en Oaxaca

Lauren Cardoso trabajó en campañas publicitarias y vivió en distintos países, pero hoy encuentra...

¿El Lamborghini de Maestro Shifu es suyo o rentado? El video que cambió la historia

Maestro Shifu está en medio de la polémica por un Lamborghini que presuntamente rentaba....

VIDEO: Un conductor y un toro se enfrentan en una carretera

Un conductor de autobús intentó apartar a un toro que bloqueaba una carretera en...