Esta noche me he enterado del sensible fallecimiento del Ingeniero Rafael Borbón Ramos, Consejero Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, presidente del Consejo Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, más que empresario una figura icónica de la radio en Sinaloa.
Esta triste noticia la participó el Lic. Ramón Roberto Pérez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiofusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similres y Conexos de la República Mexicana (Stirtt) Culiacán Guamúchil.
Posteriormente, otra amiga de la radio, Zelma Angélica Pérez Flores, confirmó nuevamente la lamentable noticia que nos llena de pena.
En la funeraria precisaron que su cuerpo estará en San Martin Montebello de las 10 am en adelante en la Sala Eternitas.
Autor de seis libros, su última obra fue “La radio que nunca se apaga, escenarios de la radiodifusión mexicana”, en el que rescata la historia del que es considerado el primer medio electrónico que apareció, para llegar actualmente al 96% de la población en el país.
La obra publicada por Editorial UAS fue resultado de la experiencia de su autor en este mundo que lo llevo a ser, entre muchas más responsabilidades, Presidente de la Fundación Latinoamericana de Radio y Televisión.
Borbón Ramos aseguraba que la radio es el único medio que ha avanzado y permanecido a pesar de la modernización porque su función es interconectar a las personas.
Comparto un enlace donde aparece parte de su historia de vida.
Descanse en paz.
https://wikisinaloa.org/rafael-borbon-ramos/