Fallece Rafael Borbón Ramos, personaje de la radio en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta noche me he enterado del sensible fallecimiento del Ingeniero Rafael Borbón Ramos, Consejero Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, presidente del Consejo Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, más que empresario una figura icónica de la radio en Sinaloa.

Esta triste noticia la participó el Lic. Ramón Roberto Pérez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiofusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similres y Conexos de la República Mexicana (Stirtt) Culiacán Guamúchil.

Posteriormente, otra amiga de la radio, Zelma Angélica Pérez Flores, confirmó nuevamente la lamentable noticia que nos llena de pena.

En la funeraria precisaron que su cuerpo estará en San Martin Montebello de las 10 am en adelante en la Sala Eternitas.

Autor de seis libros, su última obra fue “La radio que nunca se apaga, escenarios de la radiodifusión mexicana”, en el que rescata la historia del que es considerado el primer medio electrónico que apareció, para llegar actualmente al 96% de la población en el país.

La obra publicada por Editorial UAS fue resultado de la experiencia de su autor en este mundo que lo llevo a ser, entre muchas más responsabilidades, Presidente de la Fundación Latinoamericana de Radio y Televisión.

Borbón Ramos aseguraba que la radio es el único medio que ha avanzado y permanecido a pesar de la modernización porque su función es interconectar a las personas.

Comparto un enlace donde aparece parte de su historia de vida.
Descanse en paz.
https://wikisinaloa.org/rafael-borbon-ramos/

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras denuncia anónima, detienen a dos hombres bien armados en el sector Valle Alto, Culiacán

Ante tales evidencias, los civiles, el vehículo, el armamento y el equipo táctico fueron...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...

Cuatro muertos, cinco vehículos robados y un ‘levantón’ durante el miércoles, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Luego de una agresión, detienen a tres civiles y aseguran armas e inmueble en Culiacán

Los detenidos fueron trasladados para recibir atención médica, quedando bajo resguardo de la autoridad...

Entre guitarras y resistencia: jóvenes que buscan devolverle voz al rock sinaloense

En tiempos donde la violencia, la incertidumbre y la prisa parecen imponerse sobre los...

Reconstruir la seguridad desde la cultura: Andraca Dumit

Hay hombres cuya vida no se mide en años, sino en responsabilidades asumidas. Así...

Cuidó al Papa… sin saber que, por un instante, la seguridad se rindió ante un santo

Coautor: Luis Ángel Rivera Hay encuentros que no se planean. O quizá sí, pero en...