Toma tus precauciones ante las altas temperaturas, envíale agua fresca para que se hidrate y aplícale protector solar en rostro, cuello y brazos.
A pocos días del inicio de clases escolares ha surgido una preocupación en los padres: la ola de calor que atraviesa el país. Si bien hemos sentido una reducción en la intensidad del sol, aún no sabemos a ciencia cierta si las temperaturas bajarán un poco más.
Mientras tanto, hay una recomendación, por ejemplo: evitar algunas actividades al aire libre, como la formación y los deportes en el patio. Pero desde casa, papá y mamá también pueden ayudar a sus hijos. ¿Cómo?
1.VESTIMENTA ADECUADA. Opta por ropa fresca y ligera para tu niño, de preferencia de colores claros y material de algodón para reducir la transpiración. Esto ayudará a mantenerlo fresco y cómodo durante las horas de clase.
2.PROTECTOR SOLAR. Antes de salir de casa, asegúrate de aplicarle protector solar en el rostro, cuello, orejas, brazos y piernas. Sería bueno que hables con sus maestros para que puedan ayudar al menor a reaplicarse el bloqueador cada dos horas.
3.HIDRATACIÓN CONSTANTE. Habla con tu hijo y explícale la necesidad de que tome agua, sobre todo si hace actividad física y juega. Envíale todos los días agua, evita los jugos de frutas porque pueden malograrse por el calor.
4.DESCANSO NECESARIO. Asegúrate de que duerma lo suficiente para enfrentar el día escolar con vitalidad y concentración. Establece una rutina de sueño regular y crea un ambiente fresco y confortable en su dormitorio.
5.CUBRE SU CABEZA. Puedes enviarlos con sombreritos de ala ancha o gorritos tipo chavito (que cubran sus orejas y nuca). De preferencia que las niñas lleven el cabello recogido.
Diálogo con maestros
Sería bueno hablar con los profesores y juntos hacer un plan para que los niños no se deshidraten en la escuela y tampoco sean víctimas de insolación o golpes de calor.
Con información de Trome