Dos meses y medio después de la elección presidencial del 2 de junio, Sheinbaum fue finalmente reconocida como presidenta electa
Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves 15 de agosto la constancia de validez y mayoría que la acredita como la primera presidenta electa en la historia de México.
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, le entregó el documento que confirma que la morenista obtuvo el mayor número de votos y que la elección se llevó a cabo de manera legal.
Sheinbaum arriba al TEPJF para recibir su constancia
Minutos antes de las 12:00 horas, Claudia Sheinbaum arribó a las instalaciones de la Sala Superior del TEPJF, donde fue recibida por la magistrada presidenta Mónica Soto y otros integrantes del pleno.
Llega a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/FcqEoMGRWV
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 15, 2024
Además, Sheinbaum Pardo tiene programado un acto masivo a las 14:00 horas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, desde donde dirigirá unas palabras tras recibir la constancia y ser nombrada oficialmente presidenta electa.
Llegan los invitados a la ceremonia de Sheinbaum
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue uno de los primeros en arribar a la sesión solemne que se realizará en el Tribunal Electoral para entregar a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de presidenta electa.
Otro que llegó temprano a la ceremonia fue el futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien dirigió un breve saludo a la prensa y luego ingresó al recinto.
Antes del inicio de la sesión solemne, dos grupos se manifestaron a las afueras del lugar: unos celebrando la victoria presidencial de la morenista y otros rechazando su llegada a la Presidencia de la República.