A pesar de estar rotulada la camioneta policial, aparentemente, los marinos confundieron a los policías municipales.
La madrugada de este martes se reportó una agresión a balazos contra policías municipales de Guasave, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cuatro Caminos, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron atacados por presuntos elementos de la Secretaría de Marina, reportaron medios en el lugar.
Los primeros reportes refieren que los municipales se encontraban en una vivienda atendiendo un reporte, cuando observaron que presuntos vehículos de la Secretaría de Marina llegaron al sitio y abrieron fuego.
Aparentemente, los marinos confundieron a los policías municipales con delincuentes y por ello abrieron fuego.
Los dos policías a bordo de la patrulla 3695 resultaron ilesos, tras resguardarse en el domicilio, pero el vehículo oficial quedó con daños en uno de los cristales de la parte trasera del conductor y se hallaron varios proyectiles percutidos.
La camioneta policial de Guasave tenía en la parte trasera, conos naranja de señalética vial; además, se aprecia la torreta y los rótulos que la distinguen como vehículo oficial.
Tras el ataque, los elementos de la Marina se retiraron del lugar y no se requirió el traslado de los policías municipales a centros de atención médica.
Hasta el momento ninguna autoridad, municipal o federal ha hecho pronunciamientos al respecto, ni se dio a conocer si habrá denuncia alguna por parte del ayuntamiento y su Secretaría de Seguridad.