Deja 8 muertos enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuencia en Tamaulipas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron tras la presunta detención de Diana Laura “N”, identificada como esposa de Jorge Luis Chávez, alias “El Flaco”, presunto jefe de sicarios de los Zetas

Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de la delincuencia organizada dejó ocho muertos, cinco sicarios, dos militares y un agente de la policía estatal, en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, la madrugada de este sábado, reportaron autoridades de seguridad.

Reportes preliminares indican que la violencia se desató, tras la presunta detención de Diana Laura “N”, identificada como esposa de Jorge Luis Chávez Hernández, alias “El Flaco”, considerado jefe de sicarios de los Zetas Vieja Escuela en Abasolo.

En respuesta, presuntos integrantes del grupo criminal arribaron al centro de la localidad en vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “Monstruos”, y atacaron el hotel donde elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas se hospedaban, lo que derivó en varias horas de enfrentamiento a balazos.

Al verse rebasados, los agentes estatales solicitaron apoyo al Ejército, Guardia Nacional y en conjunto neutralizaron a cinco presuntos sicarios que viajaban en diversos vehículos y lograron detener a civiles armados, señalaron autoridades.

Los elementos aseguraron armamento, chalecos antibalas y municiones a los presuntos integrantes de los Zetas Vieja Escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

Padre saca a su hijo de 16 años de un prostíbulo con cinturón en mano y se vuelve viral

Aunque el video generó apoyo, también abrió el debate sobre los métodos correctivos, el...

‘Viene, viene’ transporta a clientes en carritos de súper tras inundación en Puebla (Video)

Clientes del supermercado ubicado en La Paz, encontraron solución ante por las afectaciones de...

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Senado de EU aprueba el plan fiscal de Trump que cobra impuesto de 1% a las remesas

El presidente estadounidense Donald Trump logró una importante victoria la mañana de este martes...

Bajan 4.59% remesas, mayor caída para un mayo en 12 años

Según Banxico el número de operaciones descendió 5.68 por ciento respecto a mayo de...