Aseguran en Culiacán a dos hombres por desmantelar un vehículo con reporte de robo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el operativo de auxilio por las lluvias de ayer, los agentes observaron un vehículo con el cofre abierto, y al detenerse, descubrieron el ilícito.

Culiaxán, Sin.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva que participaban en el operativo de auxilio a la ciudadanía durante las lluvias registradas la tarde de ayer, observaron un automóvil con el cofre abierto, y al detenerse para ofrecer ayuda a sus ocupantes, descubrieron que dicho vehículo contaba con reporte de robo y estaba siendo desmantelado, motivo por el cual detuvieron a dos hombres como probables responsables de estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas dijeron llamarse Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, ambos de 35 años y residentes de la sindicatura de Imala.

Policías municipales realizaban labores de apoyo a la ciudadanía durante las fuertes precipitaciones registradas ayer por la tarde, y cuando circulaban por la avenida Federalismo, a la altura de la colonia El Vallado Viejo, observaron un automóvil Nissan Tsuru, dorado, sin placas de circulación, con el cofre abierto.

Los agentes preventivos procedieron a detener la marcha de la patrulla para ofrecer ayuda a los ocupantes de la unidad motriz, pero éstos al observar su presencia, arrojaron al suelo algunas herramientas y piezas automotrices, y se echaron a correr.

Los policías municipales, de inmediato realizaron la intervención correspondiente, y se dieron a la tarea de perseguir a las dos personas, mismas que fueron alcanzadas y detenidas metros más adelante.

Posteriormente los elementos de la SSPyTM solicitaron información sobre el estatus del automóvil, y fueron informados que éste cuenta con reporte de robo el 29 de julio del presente año, en esta ciudad de Culiacán.

Del sitio de los hechos fueron asegurados, además del vehículo, un acumulador de energía, un distribuidor de encendido y herramienta diversa consistente en pinzas, desarmador y llave L.

Jorge Luis “N” y Marco Antonio “N”, fueron detenidos formalmente, y junto con el vehículo, partes automotrices y herramientas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, por el delito de desmantelamiento de robo de vehículo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

5 electrónicos que consumen más luz y aumentan la tarifa de tu recibo CFE

Algunos electrodomésticos consumen energía aun apagados. El consumo vampiro puede elevar hasta 10% el...

¿Usar sex toys afecta la autoestima de tu pareja?

Los sex toys no son una amenaza por sí mismos. Cómo se introducen, se...

Copa menstrual: Guía de seguridad para conocer la mejor opción

Del shock tóxico a posibles infecciones, es importante tomar diferentes consideraciones respecto al uso...

¿Sin carne ni huevo? Estas son las proteínas baratas y saludables que sí funcionan

Cuando el precio de la carne y el pescado se dispara, existen alternativas de...

PRI Sinaloa realiza primera reunión estatal de balance y ruta de trabajo

Culiacán, Sin. , viernes 9 de enero de 2026.- La dirigencia estatal del PRI...

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...