Realiza investigadora de la UAS estudio sobre la yerba del manso y sus bondades curativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la idea de estudiar las bondades que posee la yerba del manso, planta nativa de la región, y que esto contribuya para la industria farmacéutica en tratamientos probados científicamente para detener la desinflamación y el dolor, en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) actualmente la doctora Selene Patiño Camacho realiza una investigación sobre ella.

“Queremos demostrar que realmente cura y en qué cantidad cura, así como conocer en qué parte de la planta están los componentes que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación”, enfatizó.

La investigadora, quien forma parte del Laboratorio de Servicios Farmacéuticos, comentó que esta planta silvestre se da mucho en nuestra región y la población, desde tiempos ancestrales, la ha utilizado siempre para afrontar distintas infecciones, contra el dolor en general, la inflación e incluso apuntó, existe registro de que algunas personas han utilizado la raíz para tratar el cáncer.

“Este es el punto de partida para que otros grupos de investigación, e incluso de la industria farmacéutica, puedan continuar con el desarrollo de este tipo, pero de esta manera podemos asegurar que esta planta realmente funciona y no es tóxica”, mencionó.

Así mismo comentó que esta investigación es financiada con recursos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), añadiendo que ya está bastante avanzado, por lo que ya en los próximos meses se espera concluir, para continuar con el estudio de otras plantas medicinales como son: el tatachinole y la chicura, proyectos que en lo general se busca generar también la formación de nuevas generaciones de investigadores, en este caso con los propios estudiantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

Familias acuden a macrocentros de Sinaloa para vacunarse contra el sarampión

Los macrocentros permanecerán instalados hasta este domingo 22 de febrero. Culiacán, Sinaloa.– Este sábado 21...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Daniel “N” por homicidio ocurrido en Culiacán

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo...

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

Asegura celulares y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de...

Campal en Oaxaca; clientes y meseros de restaurante se dieron hasta para llevar | VIDEO

Los hechos quedaron grabados en video por una de las personas que presenció toda...

Alcalde Juan de Dios Gámez acompaña al Ejército Mexicano en su 113 aniversario

En un acto cívico, autoridades militares y de los tres órdenes de gobierno rindieron...