Se debe garantizar la gratuidad en la UAS, pide universitaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Se debe garantizar la gratuidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pidió Ana Lilia Burgueño Zazueta, cirujano dentista egresada de la Casa Rosalina.

Así lo externó la universitaria en la reunión entre diputados y autores de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, en el Salón Constituyentes de 1917 ante diputadas y diputados de la 64 Legislatura.

Burgueño Zazueta detalló que a través de estudios socioeconómicos, la institución debe otorgar educación gratuita a los alumnos que acrediten no tener los recursos para pagar su inscripción.

Esta reunión fue organizada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, en el contexto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega Rocha Moya nuevas de aulas en Jardín de Niños en Badiraguato

El mandatario estatal también hizo entrega de enseres de cocina para el programa de...

Gobernador entregó al general Briseño el título de propiedad del cuartel militar en Badiraguato

Para ello, el mandatario estatal estuvo acompañado del director del INSUS, José Alfonso Iracheta...

El Fuerte contará con un Centro de Asistencia Social para la infancia

El H. Ayuntamiento de El Fuerte impulsa un noble proyecto que brindará atención, protección...

Roxana Rubio llama a aumentar presupuesto para la UAdeO: “es la universidad que recibe menos subsidio en el país”

“La Universidad Autónoma de Occidente merece más, porque da más de lo que recibe”,...

Extiende Congreso del Estado condolencias por fallecimiento de Leobardo Alcántara

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado externó sus condolencias por el fallecimiento de Leobardo...

Este martes, Cuadrangular del Bienestar en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- Este martes 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el...

Jaime Lafarga, estudiante de la UAS, gana medalla de plata en la XXIX Olimpiada Iberoamericana de Química

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) todos quienes la conforman abonan para que...